Esperan a 15 mil en el Maratón Querétaro

El subdirector general de Calidad para el Deporte, Othón Díaz Valenzuela; Pedro Hernández Solorio, director del INDEREQ; Antonio Lozano, presidente de la FMAA y Hugo Aguilar presentes en el anuncio del Maratón Querétaro 2013.
El subdirector general de Calidad para el Deporte, Othón Díaz Valenzuela; Pedro Hernández Solorio, director del INDEREQ; Antonio Lozano, presidente de la FMAA y Hugo Aguilar presentes en el anuncio del Maratón Querétaro 2013.

*La prueba atlética repartirá un millón de pesos en premios el próximo 6 de octubre

Con 2 mil competidores inscritos, el próximo 6 de octubre el Maratón Querétaro 2013 espera a un total de 15 mil competidores en su tercera edición, la cual repartirá un millón de pesos.

El evento contará con cinco categorías, 5 mil y 10 mil metros donde se han inscrito nueve mil competidores, los 21 kilómetros en los que ya hay tres mil 400 apuntados, más la infantil que se correrá el sábado con 600 niños, para sumar en total 15 mil participantes en todas las categorías.

El subdirector general de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Othón Díaz Valenzuela, destacó que este tipo de eventos sirven para que más mexicanos se acerquen a una vida sana teniendo como base el deporte.

“Son eventos como este los que nos ayudan a que más mexicanos estén en movimiento, más mexicanos se conviertan a esta cultura física de tratar de ser gente activa, gente en movimiento”, destacó Díaz Valenzuela.

El maratón pasará por varias de las vías más importantes y céntricas como Avenida tecnológico, Av. Universidad, Bernardo Quintana, Los Arcos hasta Av, Circunvalación y Constituyentes entre otras.

Los primeros lugares de ambas ramas del maratón obtendrán 40 mil pesos como premios y las cantidades irán bajando hasta la décima posición en cada una de las categorías, incluidos los corredores en silla de ruedas y débiles visuales, más no las infantiles.

El director del Instituto Queretano del Deporte (INDEREQ), Pedro Hernández Solorio, agradeció la confianza de la CONADE y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), para avalar esta carrera.

“Agradecemos la confianza que depositan en Querétaro. Hoy tenemos inscritos 15 mil participantes y la idea es que este maratón sea de los más importantes en México y a nivel internacional.

“Estamos haciendo lo necesario para que sea una fiesta en Querétaro, el año pasado fue un éxito total y año tras año tratamos que tenga la mejor calidad para la gente que lo va a correr”, comentó Hernández Solorio.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *