Espera Vanessa confirmación a Londres

Vanessa Zambotti regresó a México, luego de la gira que realizó por Europa.
Vanessa Zambotti regresó a México, luego de la gira que realizó por Europa.

* El equipo femenil de judo regreso de su gira europea

La judoka chihuahuense Vanessa Zambotti regresó a México, luego de la gira que realizó por Europa, junto con Edna Carrillo, Ramón Flores y Nabor Castillo, en la que consiguió sumar puntos, que la ubican actualmente en el lugar 13 del ranking mundial, con 566 unidades y prácticamente, con su clasificación a Londres.

En su último certamen, la Copa del Mundo en Warsaw, Polonia, el pasado fin de semana, ganó su primer encuentro contra la local Joanna Jaworska y perdió en la segunda vuelta contra la puertorriqueña Melissa Mojica.

“Llegamos de Polonia sólo Edna y yo, porque los chicos se quedaron en Praga, debido a un problema con el avión. Estoy contenta porque agarré puntos que me ayudan para estar dentro de las 14 mejores y ahora nada más tengo que esperar la confirmación, por parte de la Federación Internacional, que será el 29 de abril, pero el pase está seguro”, señaló.

Asimismo, explicó que el equipo tomará dos días de descanso y el viernes reiniciarán con sus entrenamientos en las instalaciones de Villas Tlalpan, CONADE.

“El viernes empezamos a las 10:00 de la mañana, estaremos aquí hasta el 25 de abril, con doble sesión diaria y preparándonos para el Campeonato Panamericano que se realizará del 25 al 29 de abril, en Montreal, Canadá”.

Apuntó que es el propósito en el último evento para clasificar a Londres 2012 y quiere ganar una medalla, para reafirmar el pase olímpico.

Por otra parte, comentó que a partir de mayo iniciaría la preparación específica para Juegos Olímpicos, en la que se planea un campamento en Japón y eventos a nivel mundial en Brasil y Estados Unidos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *