Español Javier Gómez en Huatulco 2010

El campeón mundial español Javier Gómez Noya ya confirmó su participación en el Triatlón del Bicentenario en las costas del Pacífico mexicano.
El campeón mundial español Javier Gómez Noya ya confirmó su participación en el Triatlón del Bicentenario en las costas del Pacífico mexicano.

* El monarca del orbe de la especialidad confirmó para la Copa del Mundo de Triatlón Huatulco 2010, en donde habrá más de 70 atletas procedentes de 25 países, El evento se realizará los próximos 9 y 10 de octubre y forma parte de los festejos del Bicentenario de nuestra independencia

Ciudad de México.- El español Javier Gómez, actual monarca mundial, encabeza la lista de grandes figuras que han confirmado su participación en la Copa del Mundo Triatlón Bicentenario, que se realizará los días 9 y 10 de octubre en Huatulco, Oaxaca.

Al momento han confirmado su participación más de 120 deportistas en ambas ramas de la categoría elite, procedentes de 25 países.

El asesor técnico de la Federación Mexicana de Triatlón, Javier Mon, destacó el nivel competitivo que habrá en la competencia de Huatulco: “Para este evento había una lista de espera de más de 50 triatletas, además vienen como 10 podios mundialistas, así que será un evento de gran nivel; asistirá el actual campeón mundial Javier Gómez, así como la inglesa Helen Jenkings, monarca del mundo en el 2008”.

Respecto a la participación de los mexicanos en este compromiso, Javier Mon señaló: “Este es un evento muy importante para los mexicanos, primero por la exigencia del nivel competitivo que habrá y también porque otorga puntos para la clasificación olímpica; tenemos buenos representantes, Crisanto Grajales ha tenido muy buenos resultados, el equipo en general ha trabajado bien, así que esperemos que todo salga favorable”.

Después del Triatlón Bicentenario, se llevará a cabo el Campeonato Panamericano sub 23 y elite en Puerto Vallarta, Jalisco el 16 y 17 de octubre.

“En la federación se ha decido que sea la prueba clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde se otorgará una plaza directa al primer mexicano en podium o podría quedar a criterio de la federación si no se da esa circunstancia, este evento es muy importante porque es parte del proceso para los Juegos Olímpicos de Londres”, informó Javier Mon.

“Para los Juegos Panamericanos ya hay 3 plazas para el país, entonces no se trata de conseguir el lugar, sino de darle los nombres de quiénes van a representar a México, tanto este panamericano como en la Copa del Mundo de Huatulco son puntuables para el proceso a Londres, que inició en junio de este año y finaliza en mayo del 2012”, explicó el asesor técnico.

En ambos eventos México estará representado por Francisco Serrano, Crisanto Grajales, Irving Pérez, Arturo Garza y Eder Mejía, Claudia Rivas, Michele Flipo y Mélody Ramírez; además existe la posibilidad de convocar a otros tres deportistas para la justa en Puerto Vallarta.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *