Escobar, plata en GP de Santa Clara

Susana Escobar, la mejor mexicana con marca B para los Mundiales de Barcelona en mil 500 libre.
Susana Escobar, la mejor mexicana con marca B para los Mundiales de Barcelona en mil 500 libre.

La queretana Susana Escobar, dos veces olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, ganó la medalla de plata en los mil 500 metros libre del Grand Prix de Santa Clara, con crono de 16:40.53 minutos.

Con este crono, Escobar se ubica como la mexicana con mejor tiempo en esta prueba de fondo, que además es marca B FINA para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2013, por lo que la experimentada nadadora, se perfila para acudir a los terceros mundiales de su trayectoria tras estar presente en Roma 2009 y Shanghai 2011.

De acuerdo con lo reportado por la Vicepresidencia de Natación, hay que esperar los resultados del Circuito Mexicano que se realiza en Veracruz estas mismas fechas, cuyo evento está avalado por la FINA para registrar tiempos a Barcelona 2013, para saber qué nadadores finalmente asistirán a Barcelona conforme a los mejores cronos y criterios FINA de clasificación.

Por lo pronto, en el Grand Prix de Santa Clara, el podio de los mil 500 metros libre femenil lo integraron Tabitha Bauman, de Canadá en el primer sitio con 16:37.03 minutos, para después llegar la mexicana Susana Escobar con 16:40.53 y en tercero, Carolina Queiroz, de Minas, con 17:00.42.

Al momento, la única nadadora mexicana con marca A de la FINA, con clasificación directa a los Mundiales de Barcelona, es la dorsista Fernanda González, por su registro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la prueba de los 100 metros dorso.

Aunque se cuenta con una lista de preseleccionados en natación, será al terminar el Grand Prix de Santa Clara y el Circuito Mexicano de Veracruz cuando se defina la lista final de nadadores que acudirán a la justa del orbe en España.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *