Escárcega acudirá a Venezuela a defender su campeonato

Escárcega Salazar espera salir triunfador a pesar de las dificultades.
Escárcega Salazar espera salir triunfador a pesar de las dificultades.

Zinacantepec (ANN).- Con el objetivo de retener el suéter de campeón en la Vuelta La Sulita, José Juan Escárcega Salazar, competirá en Venezuela a partir de este día.

El pedalista mexiquense, enfrentará esta competencia, que constará de cinco etapas, durante cuatro días, en la cual espera salir triunfador a pesar de las dificultades.

Escárcega explicó que a diferencia del año pasado, estará corriendo en solitario, lo cual complicaría de gran manera sus aspiraciones; a pesar de ello, espera estar dentro de la pelea.

“En esta ocasión voy sólo, el año pasado iba con un equipo de cuatro integrantes y era más fácil, ahora va a ser más complicado tratar de conseguir el primer lugar, pero vamos a ver como responde el cuerpo, como estamos de fuerza y si se puede ganar, pues claro que lo vamos a intentar”, detalló.

Con respecto a cómo encarar este evento en solitario, José consideró que deberá hacer un análisis de sus rivales, para sacar un mayor provecho y mantener el campeonato; “ahora simplemente queda estar dentro de los punteros y sacar ventaja de donde se pueda, hay que valorar a los rivales y ver cuales son sus fortalezas y sus debilidades”, declaró.

Además señaló que también tendrá que aprovechar sus fortalezas; “mi fuerte van a ser los descensos que son pendientes muy pronunciadas y con mucho lodo en la Vuelta La Sulita y es ahí donde espero sacar mucha ventaja como se dio el año pasado”, detalló.

El ciclista del municipio de Tequixquiac, comentó que para asistir recibió la invitación y apoyo por parte de los organizadores, por lo que dijo: “Esa es una pequeña excepción que hicieron conmigo por ser el campeón del año pasado”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *