ESCAPADA

Evans Chelley.
Evans Chelley.

¡OUCH…! De pronto en una misma mesa, en conocido restaurante de lujoso hotel en Aguascalientes, donde se realizan con éxito los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo, se encuentran en amena charla los tres últimos presidentes de la FMC: Edgardo Hernández, el actual, con Armando Becerra, el que concluyó su mandato en marzo del 2009 y el júnior Guillermo Gutiérrez Martínez, a quien el tristemente célebre Profe Nelson Vargas obligó a renunciar, llegando tras un proceso relativo, Becerra al mando.

Becerra es quien tiene la logística de estos campeonatos, que comanda el licenciado Alfredo Morales Shaadi y la verdad, las cosas se han dado bien. Incluso, del viernes pasado en que el columnista llegó a esta plaza, a ayer  día de las madres (por cierto, felicidades a todas las madrecitas mexicanas), las obras del Velódromo Tres Centurias fueron otra cosa.

Se notó el cambio y la voluntad para remedias lo que no lucìa y hoy martes 11, cuando se realice la inauguración, a cargo del titular de la UCI, Pat McQuid, del gobernador del Estado,  Luis Armando Reynoso Femat y de José Peláez, titular de la Confederación Panamericana de Ciclismo, todo debe ser un éxito.

A la instalación techada, con pista de madera de 250 metros, se le augura un gran éxito y ya hay interesados en buscar marcas mundiales y continentales, porque se comenta que es uno de los más rápidos del mundo, además del más moderno. Y los deseos de Morales Shaadi es que se mantenga útil todo el año y que Becerra, quien tiene su domicilio aquí, sea quien lo mantenga en funcionamiento, mencionándose ya la posibilidad de que en octubre se realice una prueba de Seis Días.

El cihileno Carlos a su llegada a la meta.
El cihileno Carlos a su llegada a la meta.

En fin, lo que aún no alcanzamos a entender, es la finalidad de que se reunieran esos tres dirigentes. Hay rumores que señalan que van a establecer un trabajo fuerte en el futuro, por el bien del deporte mismo y ojalá así sea, porque en caso contrario, el revés puede ser muy negativo.

NACIONAL JUVENIL

El pasado domingo en San Luis Potosí, se llevaron al cabo en un circuito de carretera muy difícil, con tráfico abierto y los riesgos que eso conlleva, los campeonatos nacionales juveniles de ruta, conjuntamente con una fecha de la Copa Federación. Fueron más de 200 pedalistas los que estuvieron presentes y lo destacado es que se coronaron tres regiomontanos. Los pedalistas cumplieron con distancias de entre 35 a 96 kilómetros (rumbo a Zacatecas). En la Juvenil A para damas (35 kilómetros) se impuso Carolina Camacho. En la misma categoría, pero en varones, se aumentaron 5 kilómetros al recorrido y el triunfo fue para Erik Hernández, de Aguascalientes. En Juvenil B se impuso en damas Aimé Amaro, mexiquense, y en varones, Edgar Verdugo, de Jalisco. En Juvenil C damas, el triunfo fue para Ingrid Drexel y en varones para Fabricio Von, ambos de Nuevo León. Organizó Carlos Rodríguez, con un gran respaldo de Roberto Fernández, titular de la Asociación de Baja California y flamante tesorero de la FMC… Pero de lo que se quejaron ciclistas y padres, es que por falta de medallas y suéteres, tuvieron que esperar una premiación por más de dos horas, lo que resulta inconcebible.

SPRINTS

Habrá que darle un premio más por eficiencia a Gabriela Rojo, quien tiene a su cargo la dirección de prensa de los campeonatos y la chica aguascalentense lo desarrolla con su calidad ya de sobra reconocida, incluso mundialmente… Como siempre Chuy es su fiel escudero… ¿Qué pasó con Manuel Youshimatz? Durante la Ruta México Telmex nos sorprendió con su actitud, muy positiva y contraria a lo que siempre le conocimos, pero aquí, como que volvió al viejo camino, pero para mal… Apareció y desapareció sólo, no se quedó a ver la prueba de ruta varonil y eso que el ciclismo es su deporte… La verdad, no lo entendemos… Y ahora, veremos que pasa en la pista, durante estos Campeonatos Panamericanos…

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *