ESCAPADA

Nuevo y rapidísimo velódromo del Bicentenario.
Nuevo y rapidísimo velódromo del Bicentenario.

PARALELO al Panamericano de Ciclismo que se realiza en Aguascalientes, se realizó también el Congreso de la Confederación correspondiente, presidida por el cubano José Peláez y la sorpresa fue que el presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid estuvo presente, atestiguando además la inauguración del nuevo y rapidísimo velódromo del Bicentenario, donde ya ha habido marcas mundiales.

Se decía que había “grilla” alrededor de ese Congreso, porque Peláez tiene voces disidentes con su actuación, pero a final de cuentas, nada fuera de lo normal ocurrió y los trabajos se desarrollaron sin consecuencias, destacando la designación de sedes futuras y la entrega de las reglas para estar en el Pro Tour América. También se dieron a conocer los parámetros de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Peláez además rindió su informe de actividades en el último año y Marcos Gutiérrez entregó el informe de tesorería.

Por cierto, México volverá a organizar otros Campeonatos Panamericanos, los Juveniles, en el 2011.

MEXICO

Lamentable el papel que cumple México en estos juegos. Y al margen de que se le ha llamado “raza de bronce”, pues es importante destacar que las tres preseas de ese metal que se han ganado, se debe a las mujeres, quienes siguen demostrando que son la salvación del deporte azteca.

Podemos decir de inicio, que hay enorme inconformidad de los seleccionados por la forma en la que se resolvió su posición. Y entraron desmotivados y sin la preparación necesaria a la competencia. Se error en las pruebas de ruta, sobre todo por la nula estrategia que existió y luego, porque todo parece indicar, no se eligió a los mejores hombres.

Fallaron estrepitosamente en la ruta esos tricolores y en Pista, pues no dan una. Pero la exhibición de hoy jueves del equipo de 4,000 metros, du dolorosa. Son coordinación, sin acoplamiento, con muchas fallas, que provocaron no aplausos, sino abucheos. Luis Pulido, Luis Fernando Macías, Ignacio Sarabia y César Vaquera, sólo se presentaron.

Dicen que para ser conejo, hay que parecer conejo. Y lo mismo puede aplicarse a los dizque técnicos nacionales. Ni el cubano ni el fanfarrón, saben lo que tienen que hacer, no tienen ascendencia con sus corredores y nadie los respeta. ¿Qué se puede esperar? Y en esto, la FMC tiene la mayor parte de la culpa. Vamos, Es su fracaso! Y que conste que aún faltan días para que esto termine.

SPRINTS

Bien, pero muy requetebién en estos campeonatos, la alimentación y el hospedaje. Y es que Alfredo Morales Shaadi siempre se ha preocupado por ese renglón. Y la transportación también es buena. Por cierto, de los alimentos se ha encargado una familia identificada con el ciclismo, la de Jorge Mora que para el sábado a medio día les ofrecerá a los visitantes, una comida especial, con mariachis, en su restaurante, en Av. De la Convención Oriente, esquina con Calle 57.

Y su lema es “Un halago a costillas del marrano”… Y ya lo hemos dicho, el mejor colaborador de Morales Shaadi es Armando Becerra, el ex titular de la FMC, por cierto, muy activo, pero para bien… Anote usted entre la gente del ciclismo destacada que anda por acá: Gabriel Curuchet, titular de la Federación Argentina y ex destacado del deporte, como su hermano Juan de quien por cierto, nos dedicó uno de sus libros: “Sangre, sudor y Oro”, con anécdotas sensacionales…Leonel Álvarez, Benito Sobero, Guillermo Gutiérrez Molina y Martínez, Roberto González y el técnico chapín, que no es otro que el mexicano Raymundo Esparza… Y entre los cambios de la FMC, pues los vocales serán Creel y Josefina Grassi … José Peláez y la Popis Muñiz afectados por el calor, tuvieron que visitar al médico, por cuestiones de presión… Por fortuna, nada grave…

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *