Escapada…

Salida de la ruta coyoacán-ajusco, en el jardín centenario .
Salida de la ruta coyoacán-ajusco, en el jardín centenario .

Carlos López Canels Turbo y Marroquino González vencedores en Coyoacán-Ajusco

Por. Enrique Romero A. Reportero

El tlaxcalteca Carlos López del Canels Turbo potosino que dirige Juan José Monsiváis, en elite varonil y Rafael Marroquino González de Xochimilco Bike, máster C, mayores de 50 años, fueron los vencedores de las pruebas más emotivas, en la ruta Jardín Centenario de Coyoacán al Ajusco, con 47 kilómetros de alta montaña, en la tercera fecha de cuatro de la promoción de Táctica Deportiva rumbo a la Ruta Telmex, Federación Mexicana de Ciclismo.

La cita fue a las siete de la mañana en el Jardín Centenario, con 150 corredores en diferentes categorías y extraordinaria premiación, en efectivo y extras de Relojes Festina y productos Milwauke.

Carlos López vencedor en la ruta coyoacán-ajusco de táctica deportiva.
Carlos López vencedor en la ruta coyoacán-ajusco de táctica deportiva.

El banderazo inicial fue por parte de Bernardino Ramos, titular del deporte coyoacanense, Clara Vértiz, subdirectora de Promoción Deportiva y además participante en femenil libre, Jaime Castillo, Arturo García, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Federal y la Olímpica en Vela Karla Gutiérrez de Táctica Deportiva.

Carlos López dominó ampliamente en elite varonil, cruzando solo la meta en la zona de la Cantimplora, dejando en el segundo lugar a Julio César Benitez del Empacadora San Marcos y tercero Luis Álvarez, del mismo equipo. En máster C, Marroquino conquistó su segunda victoria del serial, también con amplia ventaja sobre el segundo lugar Emigdio Huitzil del Arenas Bike, 3º. Gilberto Montiel.

En elite varonil intervino el suizo Tom Bohli, ocupando el cuarto lugar. Bohli intervendrá en la Copa Mundial elite de pista en Aguascalientes.

En máster B, el triunfo se lo llevó Irving Aguilar del Empacadora San Marcos, 2º. Carlos Probet, 3º. Gerardo Castillo. Máster A, 1º. Eliseo Juárez, 2º. Ernesto Becerril, 3º. Octavio Zúñiga. En juveniles el vencedor fue Alan Martínez de la Universidad, 2º. Diego Harold, Arenas Bike, 3º. Alfredo Flores.

En femenil elite ganó la mexiquense Dulce Pliego, 2º. Jessica Bañuelos, 3º. Sara Lazarin. En femenil libre, 1º.Michelle Flipoo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *