Escapada…

Juan Pablo Magallanes .
Juan Pablo Magallanes .

Por JAVIER CARMONA SOLÍS

CON una formidable actuación en la jornada final, el ciclista guanajuatense Juan Pablo Magallanes logró “voltear la tortilla” y brincó hasta el primer sitio general y por ende, se quedó con el campeonato de la Vuelta a Tamaulipas que finalizó el pasado domingo en Ciudad Madero. Y si bien la justa no fue todo lo nutrida que se esperaba y que “se avisó”, pues no dejó de ser interesante por la intensa batalla que se produjo en las rutas, especialmente por la ausencia del conjunto “aplanadora” de la temporada, como es el Depredadores.

La jornada final fue de Ciudad Mante a Madero, con 155.7 kilómetros de recorrido y aunque el ganador de la jornada fue el veteranísimo Irwin Aguilar, hechura de aquél añorado equipo Resistec 06-Gios de Memo Gutiérrez, Magallanes logró distanciarse de los que dominaban las posiciones hasta la jornada anterior y superar la diferencia existente. Y lo mejor es que impidió que el cetro se fuese a Venezuela, en los hombros de José Alarcón, quien corriendo para un cuadro local, parecía tener la victoria final al alcance.

En esa etapa final, atrás de Irwin quedó David Salomón y tercero José Soto. Y en la general, Magallanes finalizó los 939.7 kilómetros de recorrido en ocho etapas, en 23 horas, siete minutos y 13 segundos, secundado de Hugo Rangel, a 1’15” y Alarcón se derrumbó al tercer sitio, a 2’16”. Perdió más de cuatro minutos en el tramo final.

Cabe destacar que sólo 58 corredores terminaron la ruta, cifra muy baja, sobre todo si se toma en cuenta que de ellos, 15 fueron de la división Sub-23. Pero eso se debe al trabajo poco efectivo de la FMC, que no se ha preocupado por formar figuras y darle un seguimiento a los muchísimos juveniles que se enrolan en el ciclismo desde que existe la Olimpíada Nacional.

Y en esa división Sub-23 el cetro se le quedó a Jesús Ortiz, quien dejó segundo a Ulises Castillo. Y en otros departamentos, el cetro de montaña se le quedó a Ricardo Torres y se designó a Ignacio Prado como el corredor más combativo. En fin, que sin pena ni gloria, concluyó otra prueba más, sin difusión, sin entusiasmo y sin el número de corredores que se debiera tener. Pero…

SPRINTS

Y amigos, para el cercano día 19 se anuncia que se organizará el 1o. Circuito Internacional Rodolfo Vitela, en honor de quien ha sido uno de los corredores mexicanos más destacados en ruta (pronto haremos una remembranza)… Tendrá verificativo en Zacapu, Michoacán, su lugar de nacimiento y será un circuito de 30 vueltas, para 129 kilómetros de recorrido total… Se largará a las 14 horas, aunque no se ha complementado la convocatoria y no se sabe de qué monto serán los premios y cuánto para cada categoría… Juan José Escárcega fue el ganador de la etapa final del serial hidalguense de ciclismo que se corrió el domingo último en la pista de Santa Catarina, en Atotonilco, en mountain bike… Aquello fue un intenso duelo entre Juan José y Rafael, hermanos, pero a un kilómetro del final Rafael pinchó y hasta ahí llegaron sus aspiraciones… Rafael fue segundo y Pablo Jorge Navarro, tercero… En damas, Adrea Fuentes no tuvo rival y ganó fácil, secundada de Rebeca Arreche y Laura Robles… Álvaro Rodríguez triunfó en Avanzados y muchos de los otros ganadores fueron: Noemí Valencia, Yessica Córdova, Jesús Escárcega, Leonel Peña, Daniel Martínez, Oscar Valencia, Rafael Mendoza, Sergio Ortega, Miguel Córdova, Álvaro Soto, Jafet Ayon Herrera, Nayelli Torres, Gema Esbeidy Ángeles, Omar Pérez, Zara Godínez, Gerardo Pérez, Isabella García, Daniel Pérez y Jaydy Michel Román…

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *