Escapada…

André Marx Miranda, titular del CODE.
André Marx Miranda, titular del CODE.

Por JAVIER CARMONA SOLÌS

GUADALAJARA anunció, por conducto de André Marx Miranda, titular del CODE y por Marco Antonio Robles, figura directiva que encabeza la Asociación de Ciclismo de Jalisco, la celebración del Campeonato Panamericano de Máster, que ahora resulta que no sólo será de ruta, sino también de pista y que tendrán verificativo del 21 al 27 de este mes.

Cosa rara, no hubo ningún federativo, lo que significa que tal vez, el CODE no ha querido darles todo lo que pidieron para darles la sede de la justa y tampoco se presentó nadie de la CoPaCi, lo que vuelta a dejar claro que algún contubernio existe con la FMC-

Eso sí, en la página de la FMC, aparece la convocatoria, la forma de inscripción y algún otro dato, pero resulta que la primera, la firma un “Comité Organizador”, que no se aclara quién lo integra, ni hay firmas, aunque especifica que la junta previa se hará un día antes.

Señala que la inscripción será de 100 dólares por corredor y prueba, que debe abonarse a las arcas de la FMC, lo que significa que por ese simple concepto se echarán a la bolsa varios miles de pesos, en su beneficio, porque los premios serán medallas y suéteres, en caso dado y el hospedaje lo cubre cada entidad presente.

Se dio a conocer que la justa contrarreloj se desarrollará en el circuito “R. Michels”, que irá en terreno casi plano sobre esa importante avenida, desde la calle López Chávez (¿se acuerdan donde estaba la fábrica Canadá?) hasta el Motel La Diosa de Guadalajara, ida y vuelta. El medio fondo tendrá lugar en el Circuito Revolución, utilizando la avenida de ese nombre y en todo alrededor del CUCEI, de la Universidad y el gran fondo, en distancias de 80 a 100 kilómetros, en el duro circuito Las Américas, que va por Ávila Camacho y regresa por la Avenida de Las Américas (que le da su nombre), en Zapopan.

La pista tendrá su sede en el Velódromo Panamericano y cumplirá la primera fase, del 21 al 24 de este mes, para dejar 25, 26 y 27, las pruebas de ruta. Se piensa que estando involucrado de lleno el CODE, esta vez, a diferencia de lo ocurrido en el Nacional Panamericano de Ruta, si se han gestionado los permisos correspondientes y que no habrá cambios de última hora, aunque como dice el “monje loco”, nadie sabe, ni nadie supo…

Y que conste que siempre se habló del Panamericano con ruta, no de pista y resulta que ahora si habrá competencias de Velódromo. ¿A propósito para que los mexicanos tengan mayores opciones de triunfo porque no vengan muchas entidades a competir?

SPRINTS

Y amigos, como aparentemente y pese a todo lo que ha ocurrido en la FMC, la autoridad máxima deportiva del país ya entró en acuerdos con el “Oaxaquito mandilón” y esbirros que lo acompañan y le están dando de nueva cuentas recursos de los impuestos de los mexicanos, pues se habla de que se realizará la Copa Gobernador de ¨Pista y Ruta, en Toluca, México, desde hoy viernes 11 y hasta el 19 de octubre… Y para el 3 y hasta el 10 de noviembre, se habla de que se realizará la Vuelta a Tamaulipas, entidad a la que muchos no quieren ir por aquello que muchos recalcan, de que es dominio mayoritario del crimen organizado y temen por su seguridad… Y aquí en el D.F., pues se habla de la clásica Office Max, en Paseo de la Reforma, si es que los ¿maestros? de la CNTE lo permiten, porque prácticamente se han apropiado de esa importante vía vial de nuestra capital…

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *