Escapada…

Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta.
Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta.

Por JAVIER CARMONA SOLÌS

A pesar del optimismo del ya tristemente célebre titular de la FMC, al respecto de que en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se inició el domingo en la región de la Toscana, en Italia, los resultados de las primeras pruebas no fueron nada buenas para los aztecas, lo que hace pensar que la situación seguirá por el mismo camino, porque todo indica que en esta ocasión, si están todos los mejores pedalistas del globo terráqueo en acción.

Todo arrancó con la prueba contra reloj por equipos, que al menos en los mundiales, ya regresó, tras varios años de ausencia. Malo que no se trata de cuartetas, sino de sextetas en damas y novenas en varones. Pero nadie puede dudar de que es una prueba espectacular.

En damas ganó el conjunto Specialized Lululemon, quien cerró los 42.7 kilómetros del recorrido en 51 minutos y 10 segundos. Y el equipo Faren Kuota, donde participaron Carolina Valencia y Josefina Grassi, fue décimo quinto sitio (entre 16 participantes), a 5’27″38 de las monarcas. El circuito se ubicó en la localidad de Pisto, con la catedral de Florencia como marco.

En cuanto a la división varonil se refiere, el poderoso equipo belga Omega Pharma-Quick Step, quien ya dado muestra de su fortaleza en las justas similares de las grandes clásicas, se adjudicó el oro al cerrar en una hora, cuatro minutosy 16.81 segundos el recorrido de 57.2 kilómetros, a 53.391 kph. El Oreca quedó en segundo sitio, a sólo un segundo t el Sky, que era favorito, se conformó con el bronce, a 22.55 segundos.

Y ayer lunes, en la primera prueba individual, contra reloj, el primer turno fue de las damas y en 16.19 kilómetros el triunfo fue para la francesa Severine Eraud, con 22’42″63, a 42.773 kph, secundada de las australiana Alexeandria Nichols, a 02″69 y bronce para cangurita, Akexandra Mealy, a 08″17. Aquí participó la mexicana Frida Méndez, quien fue 44 (entre 48), a 2’07″34.

Y en Sub 23 de varones, el cetro fue para Farrien Howson, de Australia, con 49’49″97 para los 46 kilómetros de recorrido, a 52.326 kph; plata para Toan Paillot, de Francia, a 57″11 y bronce para Norman Hansen, de Dinamarca, a 1’10″19. El mexicano aquí fue Juan Enrique Aldapa, quien fue colocado en el lugar 74 con DNS; es decir, no terminó.

La acción para hoy continuará con las cronometradas, en Elite para varones y damas y juveniles en varones. Y mucho nos tememos, va a seguir la misma tónica. Y los fuertes de inicio, pues son sin lugar a dudas los australianos.

SPRINTS

Anote usted que Bradley Wiggins, quien no estuve presente este año en el Tour de Francia para defender su corona, si pudo anotarse la Vuelta de su país (Inglaterra), que finalizó el pasado domingo, tras ocho jornadas, de las que Mark Cavendish se anotó tres, para convertirse en el mejor rematador de la competencia… Y aunque el cetro de Bradly tiene mérito, pues no fue tan festejado por sus compatriotas como se esperaba… Anote usted que salió convocatoria para la clásica México-Taxco, de 146 kilómetros, que habrá de celebrarse el 6 de octubre, partiendo a las siete de la mañana desde la Conade… Habrá premios de montaña en Parres, La Cima y Monte Taxco, con elevación máxima de 3,160 metros SNM… Lo grave: inscripción cara, de 500 pesotes, para que la recompensa sea una medalla… Y los ciclistas se preguntan: ¿Otro buen negocio de la FMC?… Y otra convocatoria, para octubre 13, es la de la 58a. clásica Veracruz-Alvarado-Veracruz, que largará desde el zócalo de la capital jarocha a las ocho horas, para llegar como meta en la Plaza Dorada, en Boca del Río… Y aquí sí, la premiación será de 50 mil pesos y además habla playera y medalla para todos los concursantes y además, entre ellos habrá un sorteo con otros atractivos premios…

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *