Escapada…

Ana Teresa Casas Bonilla, representante de Puebla.
Ana Teresa Casas Bonilla, representante de Puebla.

Por JAVIER CARMONA SOLÌS

SIGUE la mata dando y además de que los federativo “se hacen tontos” por sus numerosos compromisos con diversas entidades, sobre todo Nuevo León, Sinaloa e Hidalgo, además del afán de favorecer a quién dicen, el “oaxaquito mandilón” quiere “herédale el cargo de presidente”, que es el “Negrito” Meneses, no le han devuelto la medalla de oro de la prueba de Montaña a Ana Teresa Casas Bonilla, representante de Puebla, quien tiene todos los méritos y derechos para usufructuarla.

Pero fíjense que a raíz de esto, surgió otra denuncia similar. Resulta que en la prueba de damas de ruta, Gran Fondo, a Erika Varela y a Yusseli Mendívil, las sacaron a media justa, aduciendo que “estaban irregulares” en su baja con sus anteriores entidades, pese a que en la contra reloj de ruta, a Erika la dejaron correr y a Yusseli le aceptaron su inscripción.

Se asegura que todo eso se hizo con el afán de que ciclistas de algunas entidades, “bajo recomendación”, trabajaran en beneficio de Ingrid Drexel, a quien en la meta final Carolina Rodríguez le ganó el oro y el propósito era que Ana Teresa Casas no tuviese mucha oportunidad de conquistar la que hubiese sido su tercer presea, en la llamada Olimpiada Nacional.

Todo esto, daña sobre todo a los corredores y se convierte en una gran injusticia, porque además, en caso dado, refleja que la FMC acepta los registros para quedarse con las inscripciones, sin comprobar (pese a quien es la entidad que maneja las credenciales, altas y bajas) en su tiempo y forma. La ON tenía fecha de celebración desde hace mucho tiempo y pese a ello, permiten que esto suceda por no tener control.

Quejosos señalan que la descalificación se aplicó cuando Eroka y Yusseli estaban en una fuga con otras corredoras y el delegado de Durango le pidió al titular de la Fede que las sacara porque estaban fuera de regla, pero después de que fue acusado por el dirigente de N.L. Y sin mediar falta alguna en la carrera, ordenó su retiro en forma asqueroso. Lo indicado es que aquello hubiese terminado y luego, aplicar una sanción a la delegación que en caso dado no cumplió con los trámites, y a la misma Fede, por no estar actualizada en sus propios sucesos.

Y el consejo: Las deportistas afectadas deberían mandarle un escrito a Jesús Mena, ya que la ON es de su incumbencia y deberían pedir una sanción en contra de la ya tan nefasta FMC, debido a su dirigencia.

Y hay más. En la jornada de ayer en Aguascalientes, ya en pruebas de pista, de pronto los ciclistas se sorprendieron porque pasado el medio día los pararon entre entrenamientos de calentamiento, porque el “magnate dueño” de la FMC, decidió abrirle espacio a un correo nacional máster, para hacer el intento por una marca de una hora.

¿Inconcebible! Afectado los horarios de alimentación de los ciclistas en competencia oficial y alterar los programas, seguramente para echarse algunos peses a la bolsa, es de lo más absurdo que se haya visto. Porque si quería favorecer a ese máster, el permiso debió dársele cuando las pruebas oficiales hubiesen concluido. ¿O no?

SPRINTS

Oiga usted, después de concluido el Giro de Italia, resulta que Colombia encabeza la clasificación oficial de las listas de la UCI, en el circuito Tour (estelar), gracias a las actuaciones de Rigoberto Urán y Carlos Betancourt y le dan a su nación 766 puntos, contra 720 de Italia (a pesar de que el campeón fue Vicenzo Nibali), quien se quedó con 720 y España aparece en el tercer sitio, con 707 puntos… Y amigos, ahora la atención se va a centrar en el Tour de Francia, que celebrará su edición 100 (un Siglo, lo que se dice fácil), que se iniciará el 29 del ya inminente mes de junio en Córcega, para finalizar con una gran fiesta deportiva el 21 de julio, ¡por la noche!, sí, en los Campos Elyseos de París, pero utilizando en esta ocasión el Arco del Triunfo, uno de los monumentos históricos de ese país, que se iluminará en serio, según anticipan las crónicas… Va a ser algo inolvidable y los enterados dicen que la batalla entre Alberto Contador, Vicenzo Nibali y Joaquín “Purito” Rodríguez, va a ser de antología…

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *