Escapada…

Moisés Ortega.
Moisés Ortega.

Por JAVIER CARMONA SOLÌS

DEBIDO a que tomaron resoluciones “en la ilegalidad, provenientes de actos viciados de legalidad”, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, vía su primera Sala Regional Metropolitana, declarada capacitada para llevar el caso, dio un golpe fulminante de nocaut a la FMC y al CAAD, así como a la Codéeme, declarando nulas sus resoluciones y ordenándoles restituir a Moisés Ortega, sus plenos derechos afectados.

Esto, en pocas palabras, significa que uno de los recursos que Ortega presentó sobre las sanciones “que le inventaron”, para eliminarlo del ciclismo, ya dio frutos y hay algunos otros por resolverse. Por lo pronto, Moisés debe ser restituido como presidente de la Asociación de Ciclismo Mexiquense, A.C. y de refilón, como Secretario de la FMC.

Todo esto, como consecuencia de los malos manejos de la FMC, en contubernio con el CAAD, en tanto que el militar sin palabra que manejó la Codeme, permitió y apoyó tantas marranadas, para que Etelberto Edgardo Hernández Chagoya se mantuviera en la FMC.

El juicio que entabló Ortega, que duró casi tres años, en la resolución del Tribunal, hace una reseña de todo el proceso y manifiesta muchas marranadas. Y tal vez, el hecho de que desaparecieran hace poco Codee y CAAD, resultó un acierto.

Pero todo esto tiene cauda, como un enorme cometa. Porque el “Negrito” Arturo Meneses, impuesto por el “oaxaquito mandilón”, para ocupar la presidencia mexiquense, ha actuado en la ilegalidad, empezando porque alguien que no forma parte de una Asociación, no puede ser presidente y se constituye en delito.

Además, Meneses ha ejecutado el voto de esa entidad mexiquense en las reuniones federativas, lo que también constituye un delito, al usufructuar algo que no le correspondía, con la plena consciencia y autoridad de la FMC.

Y esto es algo más en contra de la presidencia de la FMC, a la que ahora un grupo de afiliados, ahora en contra del cacique oaxaqueñio, sobre todo porque ahora ya no goza más de la protección del militar sin palabra y la institución que representaba, dicen que harán una petición a la Secretaría de Hacienda, para que le haga una auditoría a la FMC, ya que como AC está obligada a presentar sus declaraciones, lo que se sabe, no ha hecho.

Y esto tendrá todavía, un mar de fondo, del que ya hablaremos.

SPRINTS

Y ya que hay carencia de competencias interesantes, el buen Francisco Victoria, quien en Guadalajara (fue presidente de su Asociación y pudo haber repetido hace un par de años, de no haber sido por las marranadas de Edgardo), emitió una convocatoria pública, para realizar una carrera en Juchipila, posiblemente el 15 de junio, pero con patrocinio por aportación… Es decir, solicita aportaciones de la gente del ciclismo, mínimo de un mil pesos, que serán los premios para la justa y sus gastos… Se dice que Briseño ya donó 10 mil pesos y varios más cantidades diversas y la idea es dar 74 mil pesos en premios, repartidos en tres categorías, a saber: Elite, Sub23 y Máster con juveniles y damas… Suena interesante y la idea es hacer esta justa días antes del Nacional de Ciclismo de Ruta, a correrse del 21 al 23 de junio, también en Jalisco, única entidad donde le “siguen soltando recursos a la FMC”, a pesar de los malos manejos… Y anote usted que también salió la convocatoria para la XIV Vuelta a Mazatlán, que deberá celebrarse del 26 al 30 de junio, con 150 mil pesos en premios, para cinco etapas… Una prueba corta, de sólo 476 kilómetros, saliendo de Rosarito, para pasar por El Recodo, Escuinapa, Santa Rita y terminar en el Malecón de Mazatlán… La Convocatoria muestra una vez más, la ilegalidad que comete la FMC, porque dice que los jueces serán de la Comisión Nacional de Jueces de Ciclismo, lo que significa que “ya enterraron” al Colegio Nacional, contraviniendo las normas incluso de la UCI y la CoPaCi y uno se pregunta, ¿José Peláez aprueba este hecho?… Iván Lizardi logró un destacado sexto lugar en Elite y segundo en Sub 23, durante su participación en la competencia internacional de montaña celebrada en Lake Morena, California… Otro mexicano, Gerardo Ulloa, en juvenil expertos, tomó la punta desde la primer subida, logrando una contundente victoria…

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *