Escapada…

Alberto Contador.
Alberto Contador.

Por JAVIER CARMONA SOLÌS

ES INDUDABLE que el Giro de Italia, la segunda prueba más importante del mundo en lo que a ciclismo por etapas se refiere, sólo superado por el Tour de Francia, no ha levantado el interés que se esperaba, ante la ausencia de uno de los principales ases actuales y en especial, del español Alberto Contador, quien ya ha sido referente de la competencia.

Para colmo de males, Bradley Wiggins, no fue lo que se esperaba, porque ya se vio que su debilidad es descender en terreno mojado, bajo la lluvia, donde sufre temores y luego de que esa historia se repitiera hasta en tres ocasiones, acosado por una gripe “salvadora”, decidió retirarse, antes de las principales etapas de escalada.

Así las cosas, quien ha sobresalido es el italiano Vicenzo Nibali, quien ha sabido hacer muy bien su tarea y se encuentra como líder.

Alberto Contador.
Alberto Contador.

Ayer fue descanso (segunda jornada) para los corredores, que hoy reanudarán la ruta para cumplir con la semana final, porque la prueba terminará el domingo y como están las cosas, todo hace suponer que el cetro será para uno de los corredores del país organizador. Y todo apunta a Nibali, quien se ha mostrado prudente, pero como un buen escalador y acumula62 horas, dos minutos y 34 segundos y aventaja en 1’26” a Cadel Evans, quien todo parece indicar, será su principal oponente hasta el final.

Y la sorpresa la producen dos colombianos: Rigoberto Urán, quien marcha tercero absoluto, a 2’46”, y Carlos Betancourt, quien está dentro de los 10 mejores, pero además porta, tras la décima quinta etapa del domingo, el suéter de los nuevos valores.

Cierto, faltan por desarrollarse, en seis días, dos jornadas de alta escalada, en las que todo puede pasar, pero la verdad, como se ha visto Nibali, va a ser difícil que alguien lo desbanque del primer sitio.

Y tal vez, otro enemigo difícil sea el clima. Ha habido lluvia en varias etapas y en la del domingo, cuando Giovanni Visconti se llevó su segunda meta, la nevada fue fenomenal, a tal grado, que los organizadores hubieron de cortar los cuatro kilómetros finales, porque la nieve obstaculizaba la ruta…

SPRINTS

Y en lo que a otras clasificaciones se refiere, en la de Montaña, Visconti es el puntero, con 26 unidades, por 18 de Stefano Pirazzi y Francesco Manuel es tercero, con nueve; en Equipos, el Movistar español da la sorpresa y es primero, con el Vini Fantini-Selle en segundo sitio y el AG-2r La Mondiale en tercero, Y en regularidad, pues Visconti es también el número uno, con 31 unidades, por 20 de Carlos Betancourt (tres veces segundo en esta prueba)… Y amigos, el pasado domingo finalizó el Tour de California, que duró toda una semana y que tiene a San Francisco como el punto principal de su recorrido… El cetro de se le quedó a Tyle van Berger, aunque el triunfo en la etapa final, en un formidable sprint, fue para Peter Seagan, quien al final logró dos victorias bajo esa fórmula y habrá que ver si se mantiene poderoso cuando enfrente el Tour de Francia, cada vez más cerca…

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *