Escapada…

Carlos Rodríguez.
Carlos Rodríguez.

Por JAVIER CARMONA SOLÌS

MUCHAS cosas siguen sin entenderse en la Federación Mexicana de Ciclismo, pero lamentablemente para mal. Y es que la “última novedad” es

que pasando por alto las normas y en un caso de extrema gravedad, el titular del que debería ser un organismo respetable, por ser la supuesta

autoridad del deporte del pedal en México, ¿restituyó? como presidente de la Asociación de ciclismo de SLP, a “mi amigo” Carlos Rodríguez.

Se recordará que desde el 2010 el CAAD emitió un desacato a tal personaje, porque además de estar eternizado en el cargo, no cumplía con las normas. Y pidió a la CONADE que aplicaran el castigo correspondiente, en su caso, la destitución.

Pero fue hasta el 2012, cuando supuestamente iba a realizarse la asamblea de elecciones, que el vicepresidente de la Codeme se presentó para decir que la convocatoria no era válida, porque estaba firmada por Carlos Rodríguez, quien ya no tenía ningún cargo oficial para firmarla.

Prometió que en breve se solucionaría el problema y que iba la misma Codeme a hacer nueva convocatoria. Pero el tiempo pasó y nada se cumplió. Y de pronto, aparece ese documento extendido por el “oaxaquito mandilón”, donde restituye a Rodríguez, pero por un propósito.

Que Rodríguez firmara la convocatoria para la clásica de San Luis Rey, a celebrarse el 12 de mayo, pagara la cuota (aval) para ello, dinero que tradicionalmente, con las inscripciones y porcentaje de premios se queda en la FMC y permitir que a su vez, Carlos lucre con esa prueba, sacando dinero a los patrocinadores, a la vez que vía el Instituto del Deporte de la entidad, sacan gastos y premios. ¡Ganancia completa!

Por cierto, Armando Zacarías, el titular del deporte en la entidad, fue uno de los primeros sorprendidos con esta situación y por supuesto, no está de acuerdo en que Rodríguez regrese a manejar una Asociación en la que los agremiados no lo quieren y desde hace mucho han pedido el cambio de mando.

Al respecto de las promesas del vicepresidente de la Codeme, donde oficializó la destitución de Carlos, pues existe un video, por si hay dudas al respecto, que se grabó previendo justamente ese tipo de fechorías (ya no se pueden llamar de otra forma) y todo mundo espera que se cumplan en beneficio, no en perjuicio, del ciclismo organizado de nuestro país.

SPRINTS

Oiga Usted, más comentarios al respecto del nacional de ciclismo de pista que se llevó a cabo en Guadalajara hace unos días… Conocedores del medio dicen que contrario a lo dicho de que la participación había sido notable, pues aseguran lo contrario y ratifican que figuras de la categorías, hubo muy pocas… Eso no es todo, es tal el miedo que aseguran tuvo el “oaxaquito mandilón”, que tuvo seguridad privada a su servicio (guaruras, pues), porque temía que la gente de ciclismo tapatía, lo agrediera, por sus constantes “golpes” al deporte de la entidad… Y eso no es todo, “mandó” a conocida corredora a charlar “de amigos” con críticos de esa misma entidad a las labores de la FMC y en especial de Etelberto Edgardo, para tratar de “convencerlos” de que ya no le descubran sus marranadas… ¡Ya…..!… Un grande del ciclismo anunció su retiro: el italiano Alessandro Petacchi, uno de los más centellantes rematadores de carreras y poseedor de marcas impresionantes… Ya les daremos mayores detalles…

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *