Escapada…

Etelberto Edgardo Hernández Chagoya.
Etelberto Edgardo Hernández Chagoya.

Por JAVIER CARMONA SOLÌS

DE acuerdo a las enmiendas al respecto del deporte en México y de su ley, una vez que la “corrupta” Confederación Deportiva Mexicana se queda    fuera, pues es de pensarse que la Conade, que ahora queda al frente de muchas instancias que antes le eran usurpadas, deberá revisar, analizar y enmendar, muchas de las anomalías que por la “protección” que el militar sin palabra le daba a muchos de los titulares de federación con los que “congeniaba”, se produjeron.

Una de ellas es en el ciclismo. Con maniobras totalmente fuera de normas, el oaxaqueño Etelberto Edgardo Hernández Chagoya se mantiene al frente de la fede, pese al repudio que la gente del deporte del pedal le tiene. ¿Recuerdan la manipulada asamblea del 2011, cuando por injerencia del militar sin palabra, le mantuvieron el cargo, a pesar de que su Comité Ejecutivo lo había destituido?

Y este año, con más manipulaciones que causaron repugnancia, se reeligió, a pesar de todas sus promesas de que sólo estaría por un período en el cargo. “Inventó padrones para justificar a Asociaciones; permitió el voto a algunas que ni siquiera tienen acta constitutiva o protocolizada en modificaciones y hasta se dio el lujo de ¿crear? Otras que le dieran el voto.

No conforme con eso, se consolidó en juez y parte, al presidir el comité electoral, quitándose del camino con equis pretexto a quienes pretendían pelearle el cargo y evitó que entidades que sabía iban en su contra, entraran a la asamblea. Con cualquiera de esos hechos, basta y sobra para actuando en normas, le desconozcan y se nombre a alguien que contrario al actual comité, quiera trabajar por su deporte y no servirse de él para cambiar su estatus económico. ¡Vale, no!

Y tal vez valga aquí la frase que dice: ¿Tienes el valor o te vale?, dirigido a quienes ahora deben poner en orden al llamado deporte organizado de México.

SPRINTS

Oiga usted, Manuel Youshimatz habla entusiasmado de la selección que Puebla presentará en la próxima Olimpíada Nacional, que habrá de desarrollarse en ciclismo, a partir del 24 de mayo próximo… Rolando Trillo Pando, entrenador del combinado poblano, destaca a Alexa Pérez, Bianca Davis, Sandra Casas y Alejandro García, además de Alberto Youshimatz, César Ixéhuatl, Érick Izcóatl y Esteban Xopa… Ya han sido medallistas en las Copas de Pista de Puebla y Aguascalientes, así como en el Nacional de Ruta celebrado en Colima… Y todo apunta a que le darán muchas satisfacciones al deporte poblano en el futuro… Con una premiación de 21 mil pesos en efectivo, este domingo se realizará el campeonato estatal (un día) de ciclismo de montaña, en la pista El Zorro, en Atotonilco, a partir de las 10 horas… Será además la quinta fecha del serial hidalguense de la especialidad… La pista es ya conocida por muchos ciclistas, cuenta con seis kilómetros completamente rodables y cruza por el río y tiene una muy buena subida para los amantes de la aventura, con un pequeño grado de dificultad, pero es muy divertida… Además, con su inscripción, todos los participantes tendrán derecho a la rifa de una bicicleta nueva rodada 26… Y amigos, una nueva victoria de etapa de Juan Pablo Magallanes en Guatemala; fue la segunda, pero a cambio, aparece hasta el sitio 14 absoluto, ya a más de 20 minutos del líder, pero de ello tendremos un mayor comentario en nuestro próximo espacio…

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *