Escapada…

Gabriela González.
Gabriela González.

Por JAVIER CARMONA SOLÌS

UNA vez más son buenas las noticias en relación a la ciclista mexicana Gabriela González,

quien realiza campaña en el deporte de los Estados Unidos en razón que tiene su

residencia en Boulder, Colorado, desde donde se desplaza a las diferentes carreras en las que tiene su

calendario y en las que enfrenta a ciclistas de mucha calidad mundial, a las que ha llegado a venir en

contadas ocasiones.Pues bien, Gabriela, el pasado fin de semana, enfrentó el sábado una contra reloj individual denominada “Haystack Mountain Time Trial”, de 20 kilómetros en terreno ondulado y bajo fuerte viento y frío. Gabriela fue tercera, para el equipo Río Grande, con 26 minutos, seis segundos y nueve décimas. La ganadora fue la Ukraniana Julie Dibens, con 24’33”8 y segunda la estadounidense Margaret Shapiro, con 25’53”2.

Posteriormente se hizo una contra reloj por parejas, en la que participaron dos británicas campeonas mundiales de triatlón, pero el triunfo fue para el Río Grande,con Gabriela y Kristina Adams, quienes emplearon 26’20”4; segundas, Psimeti y Zilla, con 27’13”3 y en tercer sitio entró el Boulder Eunning, con 29’07”5.

La verdad es que Gaby González es una de las pocas ciclistas de calidad, con consistencia y continuidad, siempre en el podio de vencedores, aunque la FMC no la tome en cuenta para los seleccionados nacionales, lo que ha evitado muchos logros para nuestro ciclismo.

Y en relación a los seleccionados, como se esperaba, el domingo se realizó en Zacatecas, en un circuito difícil, en el que menudearon los abandonos, que se dijo es selectivo para definir al equipo que habrá de representarnos en el Campeonato Panamericano de Ruta, que tendrá sede en el mismo escenario, del 1 al 5 de mayo cercanos.

Se habla de que hubo casi 400 registros, con la circunstancia que se cobraron 200 pesos por inscripción, por lo que todos preguntan: ¿dónde quedaron los 80 mil pesillos reunidos por ese concepto? Y es que si Zacatecas aportó la organización, logística, alimentación y hospedaje, ¿qué hizo la FMC con esos dineros, porque ni siquiera hubo premios?

Dicen las “buenas lenguas” que “las señoras López y Meneses se vieron activas cobrando, para entregarle los dineros a Martita Petri”. Pero hasta ahí.

En cuanto a resultados, pues en varones elite el triunfo fue para Juan Pablo Magallanes, quien cumplió los sólo 115.7 kilómetros en tres horas, 19 minutos y 17 segundos, secundado del tlaxcalteca Carlos López, a ocho segundos, y del mexiquense Luis Pulido. Una vez más el equipo Depredadores de Q.Roo se llevó el gato al agua.

Y en damas Elite la ganadora fue la mexiquense Erika Varela, con 67.8 kilómetros en dos horas, 31 minutos y 36 segundos; Ana Teresa Casas Bonilla, de Puebla, fue segunda y Carolina Rodríguez, mexiquense, tercera.

En Sub-23, José Alfredo Aguirre fue el ganador, secundado de Ignacio Prado y José Anguiano.

SPRINTS

Dicen los enterados que ante la negativa de Conade de darle recursos a la FMC, porque entre otras cosas, no ha justificado casi cinco millones de pesos del ejercicio 2012, y la no realización de la llamada Ruta México, la mala situación económica se deja ver en esa entidad y ya hubo reclamaciones al no pagarse los salarios de los trabajadores y aviadores, pues lo que correspondía la quincena del 30 del mes pasado se pagó hasta el día 10 de este mes de abril… Uno de esos “pilotos aéreos” se dice que es Leopoldo, a quien luego le dan cargo de mecánico, pero que en realidad, se asegura, es quien recaba las facturas con las que quieren justificar gastos de compa de material por muchos miles de pesos…Y algo que nadie entiende: a Jalisco lo echaron de la pasada asamblea de reelección, porque sabían que su voto era para Raúl Alcalá y no para el “oaxaquito mandilón”, pero ahora dicen que ya convencieron a las autoridades deportivas estatales para realizar seis justas ligadas desde mayo hasta noviembre… ¿Pues no que Jalisco no les interesaba?… Y dicen: “Ojala que André Marx abra los ojos y no se deje deslumbrar por el canto de las sirenas, que en base a fraudes, sólo buscan obtener ganancias…

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *