Dan cátedra dos campeonas precoces

Linda Torres (rojo) durante su actuación en Tijuana.
Linda Torres (rojo) durante su actuación en Tijuana.

* La taiwandoín tapatía Linda Torres, a sus 14 años, se consagra monarca en su tierra luego de representar a México en el Mundial Juvenil en febrero y la judoka bajacaliforniana Lucía Jiménez, de 12 años, es una promesa hecha realidad

GUADALAJARA, Jalisco.- Después de integrar la selección nacional de taekwondo que representó a México en el VIII Campeonato Mundial Juvenil de Tijuana, en donde obtuvo el quinto lugar, la jalisciense Linda Torres regresó a Guadalajara para darle a su estado la medalla de oro en la división Light (-46 kilogramos), la cual además el primer metal áureo para ella en una Olimpiada Nacional.

“Estoy demasiado contenta, este triunfo significa mucho para mí, porque desde hace varios años quería ganar el oro en la Olimpiada Nacional y era algo que se me había negado, así que es una medalla que me sabe a gloria”, confesó Torres Tovar. “Sentí que puedo lograr todo lo que me deseo en la vida, sólo debo confiar en mí”, agregó.

Linda, quien en 2007 se había adjudicado el bronce y en 2008 la plata, regresó a la senda del triunfo después de una sequía en la magna justa deportiva del país en 2009, aunque eso no impidió que integrara la selección nacional que participó en el Mundial Juvenil a través de una evaluación.

“El estar concentrada en una selección nacional me ayudó mucho, ya que compartir los entrenamientos con los mejores taekwondoínes del país es algo que motiva mucho”, explicó la tapatía de 14 años, siete de los cuales se los ha dedicado a la práctica de esta disciplina. “Pude convivir con los medallistas olímpicos y mundiales que tiene México y todos significaron un gran ejemplo en todo el tiempo que pude convivir con ellos, así que son una inspiración para mí”.

Para Linda, la experiencia de foguearse en un certamen internacional como lo fue el Mundial Juvenil de Tijuana, compitiendo con rivales incluso tres años mayores que ella, le significó un aprendizaje fundamental que ahora se ve reflejado con una medalla de oro.

“Siento que voy avanzando en el camino correcto, que vienen cosas mejores para lograr mi meta que es competir en unos Juegos Olímpicos y ganar”, concluyó.

“Me siento muy feliz”: Lucía Jiménez

El judo es una disciplina en donde Lucía Jiménez es experta.
El judo es una disciplina en donde Lucía Jiménez es experta.

Para la bajacaliforniana Lucía Jiménez, flamante campeona de la Olimpiada Nacional en judo de la categoría Infantil Mayor (+52 kilogramos), el dedicarse a esta disciplina la ha fortalecido no sólo en el aspecto físico, ya que el aprendizaje obtenido lo aplica en otros aspectos de su vida.

“Me siento muy feliz cuando estoy entrenando , me gusta mucho el judo, la verdad es algo que disfruto al máximo y es mi pasión, por eso también quiero estudiar para ser maestra de educación física, me agrada el deporte y por eso quiero estudiar, para también enseñar lo que aprenda”, comentó Lucia.

Al hablar de su inicio en el judo, Jiménez, quien cursa el sexto de primaria, dijo que fue durante un campamento de verano en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana donde vio que este deporte se le facilita y decidió probar suerte.

“Mis papás me apoyan siempre, me dicen que con el judo lograré muchas cosas, tienen razón, en la edición pasada, que fue mi primera participación, obtuve plata y ahora oro, también mis amigos me ayudan mucho, siempre me dicen que de lo mejor de mí y que me esfuerce paras lograr lo que quiero”, destacó.

Pese a contar con 12 años de edad, dos de los cuales se los ha dedicado a la práctica del judo, la bajacaliforniana siempre confió en su capacidad para ganar la medalla de oro, gracias a los entrenamientos. “Tenía que ganar, me esforcé durante todo el año para hacerlo, sentí algo de presión pero mi meta era pertenecer a los ganadores del estado, porque admiro a todos mis compañeros y mis entrenadores, y por eso quería llevarme una medalla”, señaló.

Asimismo, comentó que se visualiza en un futuro como campeona en todas las competencias donde participa, debido que le gusta la sensación del triunfo. “Se siente muy bonito cuando te cuelgan la medalla en el cuello y todos aplauden a tu esfuerzo, además, a veces durante los combates sientes que vas a perder, pero el apoyo de los que están conmigo me ayudan para sacar fuerza para ganar, por eso me gusta practicar judo”, concluyó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *