Es positivo el balance en judo infantil

Edgar Álvarez destacó la importancia de darle continuidad al trabajo con los jóvenes seleccionados de judo Sub 13 y 15 .
Edgar Álvarez destacó la importancia de darle continuidad al trabajo con los jóvenes seleccionados de judo Sub 13 y 15 .

* El entrenador Edgar Alvarez analiza la participación mexicana en el Campeonato Panamericano Sub 13 y 15.

El entrenador Edgar Álvarez destacó la importancia de darle continuidad al trabajo con los jóvenes seleccionados de judo Sub 13 y 15 que participaron en el Campeonato Panamericano de El Salvador 2013, en el que terminaron en el tercer lugar con la obtención de 23 preseas.

Sin embargo, lamentó que a este panamericano no asistieran Venezuela, Argentina y Cuba, pues enfrentar a sus judocas habría sido una experiencia importante para los mexicanos, además de un parámetro más fidedigno.

“El desarrollo de los chicos fue bueno a pesar de que no estuvieron algunos países como Venezuela, Argentina y Cuba, creo que los muchachos supieron aprovechar muy bien las oportunidades en cuanto al tipo de grupo que les tocó.

“Ellos estuvieron bien, nos hubiera gustado contar con la participación de aquellos países, pues también sería otro parámetro para ver, pero estuvieron Brasil y Estados Unidos, que también son buenos exponentes de este deporte”, comentó Álvarez.

Negó que se trate de un resultado engañoso, ya que la capacidad técnica y táctica de los mexicanos fue buena, pero lamentó que no pudieran medir el desempeño contra argentinos, cubanos y venezolanos.

“No es un resultado engañoso, pero sí habría que ver el desempeño de nuestros competidores si se hubieran colocado en la gráfica esos países que no asistieron, pero el desempeño fue bueno.

“Esperábamos un poco más, fueron varios los que se quedaron en segundo lugar, hubo detalles con los jueces. Vamos a seguir trabajando con ellos, no debemos descuidarlos, ver cómo les va en categorías inferiores para que cuando lleguen al primer equipo sea judocas más completos”, concluyó Álvarez.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *