Érik Tepos enfrentará intensa actividad

El squash un deporte sumamente demandante, que requiere gran condición física.
El squash un deporte sumamente demandante, que requiere gran condición física.

El squashista mexiquense Érik Tepos Valtierra tiene enfrente una semana de mucho trabajo: primero participará en el Abierto de San Luis Potosí este fin de semana y unos días después estará en el Torneo Internacional PSA Sporta 2013 en Guatemala del 9 al 12 de mayo.

El Abierto en tierras potosinas servirá como preparación para el certamen guatemalteco, el cual ofrece una bolsa de 25 mil dólares y entre los jugadores confirmados figura el holandés Laurens Jan Anjema, quien se ubica 16 en el ranking mundial y llega como cabeza del evento.

“Este fin de semana voy a estar en el Abierto de San Luis como parte de preparación para el torneo de Guatemala, al que espero llegar con buen ritmo. Estoy en la gráfica de clasificación y en lo particular mi meta es clasificar a la gráfica principal, ganar las dos primeras rondas.

“Espero que me toque un buen draw para tener la oportunidad de avanzar a cuartos de final, pero el solo hecho de clasificar a la gráfica principal sería muy buen resultado”, comentó Tepos.

Junto con Tepos Valtierra, otros representantes nacionales que estarán en la justa centroamericana son los hermanos César y Arturo Salazar, Alfredo Ávila y el campeón panamericano Eric Gálvez, quienes gracias a su ranking están colocados en la gráfica principal, mientras que el mexiquense está en la de clasificación.

“Mi objetivo en este año es acercarme lo más que se pueda al top 50 y para el próximo año llegar en mejor ranking porque es año de juegos centroamericanos, pero con entrar a la gráfica principal sería muy buen resultado para mí”, finalizó.

El mexicano con mejor ranking en Guatemala será César Salazar, quien se ubica en el lugar 53 y llega como sexto mejor en el main draw del evento, luego del segundo lugar obtenido en el Houston Open el fin de semana pasado.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *