Erik Tepos en Tour de las Américas de Perú

Erik Tepos inicia en Perú su primera de tres competencias.
Erik Tepos inicia en Perú su primera de tres competencias.

*El squashista mexicano estará en tres competencias del continente

Ciudad de México.- El raquetista mexicano Erik Tepos competirá en tres justas del continente americano, luego de un mes de concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y abrirá con el Tour de las Américas en Perú, que inicia este miércoles y en el que se encuentra como sembrado número tres.

En entrevista previa a su partida al país sudamericano señaló. “Serán tres competencias seguidas, en Perú, Colombia y Costa Rica, la preparación para enfrentarlas ha sido muy fuerte en lo físico y el trabajo se complementó con las sesiones en cancha”.

“En Perú tengo la posibilidad de llegar a semifinales, después voy al Abierto Colombiano de Squash, que es un torneo más reñido y tengo que buscar mi pase a la gráfica principal”, detalló el squashista de 23 años, quien próximamente recibirá su título como licenciado en Administración del Deporte y Recreación.

Respecto al Tour de las Américas en Costa Rica, declaró que también buscará entrar a semifinales. “El nivel en estas competencias es bueno, hay que jugar y entrenar duro para conseguir los resultados. A Colombia vamos un equipo de seis mexicanos: Eric Gálvez, los gemelos Salazar (Arturo y César), Jorge Baltazar, Armando Olguín y yo”

Tepos Valtierra tuvo una destacada participación en la fecha del tour que se realizó en Brasil, en julio pasado, donde consiguió por primera vez, llegar a la semifinal de un torneo de una estrella, “para pasar a esa ronda vencí a un jugador clasificado en 80 del mundo; ha sido mi mejor resultado de este año”.

El clasificado 108 del mundo, aspira a mejorar su ranking internacional, “con mis puntos en estos tres torneos, espero sobrepasar del lugar 100 y acercarme en este año al 70”.

“En lo que resta de la temporada voy a jugar en Ecuador en octubre, en Estados Unidos en noviembre y en Guatemala, también en noviembre jugaremos para clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; ese será el compromiso más importante para mí este año. Todos estos torneos profesionales son para llegar bien preparados a esta prueba”.

Explicó que para los próximos Juegos Panamericanos, en la disciplina de squash sólo serán tres los seleccionados nacionales.

“Actualmente es el momento que México ha tenido más competencia, en otras ocasiones ya se sabía quienes iban a ser los elegidos, pero ahora está muy cerrado, en hombres somos seis o siete jugadores que peleamos por tres lugares, creo que es mejor, porque nuestro país llega con buen nivel a las competencias”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *