Erick Soto y el BMX en Tijuana

Erick Soto, uno de los principales promotores del BMX en ambos lados de la frontera californiana.
Erick Soto, uno de los principales promotores del BMX en ambos lados de la frontera californiana.

Este fin de semana el público bajacaliforniano podrá ver a los mejores exponentes del Freestyle sobre dos ruedas, sin embargo, no solo los saltos motorizados estarán presentes, puesto que Erick Soto, uno de los principales promotores del BMX en ambos lados de la frontera californiana, ya tiene listo el espectáculo que presentará en la tercera parada del X-Pilots Freestyle Motocross presentado por Monster Energy.

Soto comenta cuales son los beneficios de realizar eventos como el que se vivirá este fin de semana en el Estadio Caliente: “Para que el BMX siga avanzando en México se necesitan eventos como X-Pilots, que promueven los deportes extremos, apoyando al BMX al mismo tiempo, y para que personas como yo vivan sus sueños haciendo algo que verdaderamente les gusta. Afortunadamente en México se siguen presentando eventos cada vez grandes como “Urbania”, los “Latin X-Games” y algunos otros más. “

Muchos de los saltos y trucos que actualmente ejecutan los pilotos de Freestyle motocross se han visto beneficiados directamente por el BMX, como lo comenta Soto: “El FMX (Freestyle Moto Cross) viene del BMX (Bicycle Moto Cross) los trucos que verán hacer en los quads, motos y snow mobile, se derivan del BMX. Trucos como “superman seat grab”, “Back flip”, “can can”, fueron hechos por primera vez en bicicleta, así que si somos gran parte de la evolución de estos deportes extremos y sin duda es benéfico que la gente reconozca nuestro deporte y sus orígenes.”

Actualmente Erick cuenta ya con una empresa de entretenimiento que se mueve entre México y los Estados Unidos, dando espacio a los practicantes de este deporte. “El hecho de organizar eventos y apoyar a las nuevas generaciones, ha subido el nivel del BMX en Baja California y gracias a eventos como este (X-Pilots) y a los que organizo por mi cuenta, hemos podido promover a los corredores locales. Cuando yo empecé en México de pequeño, no había mucho movimiento y yo me dije, sí no lo hago yo, tal vez no se haga nada, así que me decidí a hacer algo.”

Muchos de los saltos y trucos que actualmente ejecutan los pilotos de Freestyle motocross se han visto beneficiados directamente por el BMX.
Muchos de los saltos y trucos que actualmente ejecutan los pilotos de Freestyle motocross se han visto beneficiados directamente por el BMX.

El norteamericano Jared Everwine y Jonathan Ospina de Colombia completarán la escuadra de BMX que intentará impresionar al púbico este sábado, ambos atletas tienen estilos distintos y Soto comenta cual es la diferencia entre ambos: “Definitivamente dos estilos diferentes, en el aspecto moderno de parte de Jared, quien tiene un estilo muy actualizado, compactado con trucos a gran altura y amplitud por lo tanto más espectaculares. Mientras que Jonathan tiene trucos grandes como doble flips y variaciones de back flips, los cuales tienen una mayor complejidad, y gracias a esas diferencias les garantizo que el show será muy completo.”

“Invito cordialmente al publico ya que habrá muchísima acción que ver con las múltiples disciplinas de deportes extremos, en un ambiente familiar, y una gran mezcla de talentos sobre los Snowmobile, las motos de FMX, Quads y claro nosotros en las BMX, sin dejar de lado a las bellas Monster Girls! No se lo pierdan, Los esperamos este sábado 24 de julio en el nuevo estadio Caliente en Tijuana Baja California, México. ¡Amor y paz!” concluyó el atleta perteneciente al equipo de BMX de la Monster Army México.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *