Erick Gálvez, eliminado por Erick Tepos

Ivonne Díaz e Imelda Salazar avanzaron en el torneo clasificatorio de squash. Fotos: conade.gob.mx
Ivonne Díaz e Imelda Salazar avanzaron en el torneo clasificatorio de squash. Fotos: conade.gob.mx

* La eliminación del campeón panamericano 2007 fue la gran sorpresa de la jornada y ya quedaron definidas las semifinales en el selectivo rumbo al clasificatorio panamericano de squash. En damas Ivonne Díaz sigue adelante

Ciudad de México.- En las canchas de squash de la CONADE, quedaron definidas las semifinales del Torneo selectivo para el Campeonato Panamericano clasificatorio a los Juegos de Guadalajara 2011, que se realizará del 6 al 16 de noviembre en Guatemala, Guatemala.

En la rama femenil que repartirá tres boletos para el evento centroamericano, la capitalina Ivonne Díaz, primera sembrada y 126 del mundo, superó a Diana García, también del Distrito Federal por 11-6, 13-11, 11-6.

Díaz tendrá como rival en semifinales por un boleto a la selección nacional, ante la potosina Nayelly Hernández, quien por su parte se impuso a la tapatía Karina Heredia en tres sets por parciales de 11-7, 11-7, 11-2.

La potosina Imelda Salazar, la segunda mexicana mejor ubicada en el ranking mundial en el sitio 104, superó a la juvenil michoacana Karla Urrutia con marcador de 11-6, 11-8, 11-6.  Su próximo compromiso, este sábado, será ante la mexiquense Graciela López que derrotó a la capitalina Lorena Peña por 11-8, 11-9, 11-8.

En lo que respecta a la rama varonil, el mexiquense Erick Tepos, dio la gran sorpresa al superar en partido de cuartos de final,  al también representante del Estado de México, Erick Gálvez,  tres set contra uno, con parciales de 10-8,  3-11, 11-9 y 12-10, para así avanzar a las semifinales donde se medirá ante el potosino Arturo Salazar, segundo sembrado del torneo.

En lo que fue el segundo partido de esta llave, “el gemelo”, segundo sembrado y número 38 del mundo,  superó en tres sets 11-2, 11-8 y 11-3 a Gerardo García, representante de la UNAM.

Por otra parte, la segunda semifinal de este torneo,  será jugada entre el potosino César Salazar  y el capitalino Jorge Baltazar, quienes, ganaron sus respectivos encuentros.

Baltazar Ferreira derrotó en tres sets al representante del Distrito Federal, Alfredo Ávila con parciales de 11-2, 11-7 y 11-8;  por su parte, el otro “gemelo”,  César Salazar, superó al mexiquense Jonathan Ramos,  por 11-2, 11-7 y 11-6, para así colocarse entre los cuatro mejores de este torneo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *