Erandi Uribe gana los 20k en la Universiada

Erandi Uribe ganó oro y Tania Anchondo el bronce.
Erandi Uribe ganó oro y Tania Anchondo el bronce.

* La prueba de 20 kilómetros de Caminata dentro de la Universiada Nacional 2010, fue evento prueba para la Copa del Mundo de Marcha, que se realizará el 15 y 16 de mayo en el circuito de la Unidad Deportiva Sur

“Es un circuito muy demandante, pero en una palabra: espectacular, tanto la vista como el trazo del mismo”, comentó Erandi Uribe, quien con un tiempo de 1:42:37 horas, se colgó la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros dentro de la Universiada Nacional 2010.

La representante de la Universidad Anáhuac, se separó por casi un kilómetro del segundo lugar, que fue Lizbeth Silva, de Universidad Tepeyac, que tuvo un crono de 1:45:57 y la presea de bronce le correspondió a la chihuahuense Tania Anchondo, al terminar el recorrido en 1:49:13 horas.

Erandi tuvo participación en el Encuentro Internacional de Marcha en Chihuahua, manifestó que el circuito de dos kilómetros será un gran escenario para la Copa del Mundo de Marcha de la IAAF Chihuahua 2010, que se realizará el 15 y 16 de mayo.

Una circuito muy demandante, coincide la mayoría.
Una circuito muy demandante, coincide la mayoría.

En la rama varonil, con un tiempo de 1:31:26 horas, Luis Bustamante del Instituto Politécnico Nacional, llegó a la meta, dejando a su seguidor más cercano, Isaac Palma, de Universidad Anáhuac, en 1:32:45; la medalla de bronce se la colgó Jorge Martínez, de la EEFT, quien arribó a la meta en 1:33:54 horas.

“Me sentí muy bien, muy feliz de ganar esta competencia”, dijo Luis Bustamante, un poco después de cruzar la meta. “El circuito exige mucho trabajo de preparación”, señaló.

Bustamante compitió por primera vez en una universiada nacional y lo hizo con una medalla de oro. “El asfalto está muy bien y la estructura del circuito te pone a prueba”, dijo el estudiante del Politécnico Nacional, quien entrena en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, bajo la instrucción del entrenador de origen chihuahuense Miguel Ángel Sánchez.

En la competencia se contó con la presencia de los marchistas olímpicos Carlos Mercenario y Joel Sánchez, así como el Presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de Marcha de la IAAF Chihuahua 2010 y el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo.

La Copa del Mundo de Marcha reunirá a los mejores andarines del orbe, al ser la máxima competencia de la especialidad que se lleva a cabo en el presente año en el calendario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Fue una gran prueba con miras a la Copa del Mundo.
Fue una gran prueba con miras a la Copa del Mundo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *