Equipo mexicano gana el oro en skeet

El tirador mexicano Ariel Mauricio Flores en la especialidad de skeet. Foto: conade.org.mx
El tirador mexicano Ariel Mauricio Flores en la especialidad de skeet. Foto: conade.org.mx

*México finaliza con el liderato del deporte, con 13 oros, siete platas y dos bronces

SALINAS, Puerto Rico.- Los tiradores Carlos Valdez, Ariel Flores y Javier Rodríguez obtuvieron este domingo la medalla de oro en la prueba de skeet, en el marco de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el cierre de actividades de la disciplina que se desarrolló en el Albergue Olímpico de la ciudad de Salinas, Puerto Rico.

El trío mexicano sumó 345 puntos, con parciales de 119 para Valdez, 115 para Flores y 111 para Rodríguez, a lo largo de las cinco tandas de la competencia. La plata fue para Rodrigo Zachrisson, Juan Carlos Romero y Juan Ramón Schaeffer, de Guatemala, con 341 unidades, mientras el bronce le correspondió a los dominicanos Eddy Paulino, Elizaldo y Manuel Dujarric, con 338.

En la prueba individual, Carlos Valdez fue el tirador más destacado del conjunto nacional, ya que además de compartir el oro por equipos, se llevó la plata en individual, con 142 unidades, sólo superado por el trinitario Robert Auerbach, con 144, mientras que el bronce se lo colgó Diego Duarte, de Colombia.

De esta forma, los seleccionados nacionales de tiro deportivo que compitieron en la justa regional, se consolidaron en el primer lugar de la disciplina, con 13 medallas de oro, siete de plata y dos de bronce, para mejorar por dos metales dorados la cosecha de hace cuatro años, en Cartagena 2006, donde también conquistaron el medallero.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *