Equipo de TKD va a Bulgaria al Open Sofía 2019

La selección nacional de taekwondo combate viajó a Bulgaria, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para competir del 20 al 21 de abril, en el Open Sofía 2019 G1. Foto: gob.mx

El equipo viajó bajo la supervisión de los entrenadores Alfonso Victoria y Guillermo Pérez y el fisioterapeuta Ramón Domínguez. Se llevará a cabo el 20 y 21 de abril y al evento se unirán María Espinoza y César Rodríguez.

La selección nacional de taekwondo combate viajó a Bulgaria, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para competir del 20 al 21 de abril, en el Open Sofía 2019 G1, que se realizará en Bulgaria, con el objetivo de sumar puntos en el ranking mundial y olímpico rumbo a Tokio 2020.

“El objetivo es conseguir puntos y afinar las estrategias para los contrincantes europeos rumbo al Campeonato Mundial”, explicó el entrenador nacional Alfonso Victoria, previo a su partida.

El entrenador destacó los buenos resultados del equipo en los últimos Abiertos internacionales en los que se participó.

“Hay un equipo de atletas jóvenes, que se transforma para convertirse en atletas con experiencia, se comienza a observar la madurez deportiva y poco a poco toman confianza para las futuras competencias. Hay varios, tanto en la rama femenil, como varonil, que nos pueden dar sorpresas”, resaltó Alfonso Victoria.

Al Abierto de Sofía viajaron la madrugada de este miércoles, Diana Rubí Nava en -46 kg, Daniela Souza -49 kg, Fabiola Villegas en -53 kg, Paulina Armería -57 kg, Anel Félix en -62 kg, Victoria Heredia -67 kg, Brandon Plaza -58 kg, Jorge Iván Hernández -54 kg, Carlos Navarro -63 kg, Rubén Nava -68 kg, René Lizárraga -74 kg, Iker Casas -68 kg, Uriel Adriano -80 kg, Bryan Salazar -87 kg, Carlos Sansores +87 kg, además de Brenda Costa Rica y Leslie Soltero.

En Bulgaria se presentarán también César Rodríguez y María Espinoza, quienes realizan una gira competitiva por Europa.

El equipo viajó bajo la supervisión de los entrenadores Alfonso Victoria y Guillermo Pérez y el fisioterapeuta Ramón Domínguez.

A su regreso, la selección continuará con sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, para afinar los últimos detalles de cara al Campeonato Mundial Manchester 2019, que se efectuará del 15 al 19 de mayo en Reino Unido y para el cual se prevé la salida el 9 de mayo próximo.

Léa también

Diana Luna va por revancha en Lima 2019

“En los pasados estuve en la final, quedé en séptimo lugar, en estos, que son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *