Equipo de Karate viaja a Portugal

 Los seleccionados estuvieron acompañados de familiares y amigos.
Los seleccionados estuvieron acompañados de familiares y amigos .

*“Sí más mexicanos practicaran karate el país sería diferente”: Sensei Ricardo Orta

Ciudad de México.-Luego de dos años de preparación ayer partió a Algarve, Portugal la selección de deportistas mexicanos que participarán  en el 5º Campeonato Mundial de Karate de la Japan Shotokan Karate Asociation J.S.K.A.

El grupo está encabezado por la Sensei Teresa Orta Fentanes, cinta negra veterana Kumite Individual con 39 años de práctica, y el Sensei Ricardo Orta cinta negra senior Kata Individual.

También integran el seleccionado Samiel Harris, con 20 años de práctica, Suzel Coronas.16 años de práctica; Gabriel Alvarado Montaño, 22 años en este deporte; Alberto Canseco, 7 años de práctica; Edgar González, 4 años; Gaspar Blanco 9 años; Guadalupe Constantino, 2 años; Karla Zapata, 5 años de práctica; Daniel Núñez 3 años y Juan Pablo Lozano 3 años de práctica.

Antes de viajar a la justa deportiva los seleccionados posaron para la foto y ofrecieron  declaraciones a los representantes de los medios de comunicación convocados para dar cuenta de este acontecimiento deportivo

El Sensei Ricardo Orta destaco que cada uno de los seleccionados tiene  la preparación necesaria para hacer un buen papel en Portugal y ganar. Todo los que estamos aquí vamos a eso a ganar y van dispuestos a esforzarse lo mejor posible, entre los competidores hay cinta negra, infantil, varonil, femenil y todos podemos tener muy buenos resultados.

Hablando de las bondades del deporte y en particular del Karate una disciplina que forma para la vida, dijo es un ejercicio muy completo te da formación como persona, como ser humano, sin lugar a dudas, si practican Karate o Artes Marciales más personas en México tendríamos un país diferente.

Los seleccionados estuvieron acompañados de familiares y amigos que comparten con ellos la satisfacción  de participar  en este Quinto Campeonato Mundial de la  J.S.K.A.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *