Equipo completo de esgrima a los JCC

El equipo de esgrima listo para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Conade
El equipo de esgrima listo para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Conade

Ciudad de México.- México llevará equipo completo en esgrima a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, toda vez que en las tres modalidades de este deporte, florete, sable y espada, se lograron las cuatro plazas en cada una.

Los 24 esgrimistas son dirigidos por los entrenadores Benjamín Benítez (sable), Carlos Vega (espada) y Manuel Rascón (florete).

Manuel Rascón, quien además es el entrenador en jefe, habló de las expectativas en Mayagüez:
“Es un grupo que ha trabajado desde hace mucho, están muy bien preparados física y mentalmente; en el caso del florete esperamos estar entre los primeros lugares tanto individual como por equipos, yo pienso que podemos pelear los primeros lugares contra Venezuela que también lleva un buen equipo”.

“En espada tenemos un equipo bastante equilibrado, con mucha experiencia, por lo que esperemos que también estén en los primeros lugares individual y de equipos; en el caso de sable también es buen equipo, tienen nivel y creo que podremos quedar en las primeras posiciones”.

Los esgrimistas tendrán mucha actividad competitiva antes de viajar a Puerto Rico, ya que los especialistas en espada compiten esta semana en la Copa Villa de la Habana, Cuba, donde además realizarán entrenamiento durante 20 días.

Mientras que los esgrimistas de florete varonil viajarán este 3 de junio y los de sable saldrán el día 4 para tener actividad en ese mismo certamen.

Al término de la competencia en Cuba, se trasladarán a Venezuela para competir en otra fecha de la Copa del Mundo y complementar su campamento de preparación; se tiene contemplado concentrar a toda la selección dos semanas previas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mérida, Yucatán.

Respecto a la ausencia de Cuba en la justa centroamericana, el entrenador afirmó no será determinante para obtener buenos resultados:

“No vamos a decir que ayude al cien por ciento porque muchos de nuestros esgrimistas hace mucho rato que no pierden con Cuba, pero independientemente es una medalla que buscaremos con menos rivales porque sin Cuba es un camino más limpio que podemos tener”.

“En las competencias que hemos participado se ha mostrado muy buen nivel y hemos tenido buenos resultados, creo que se lograrán buenas cosas en Mayagüez”, comentó el profesor Rascón.
Selección Nacional de Esgrima para JCC.

Florete

Daniel Gómez
Ramsés Herrera
Raúl Arizaga
David Gómez
Nataly Michel
Alely Hernández
Jessica Ferrer
Getzemaní Delgado

Espada
Arturo Simont
Omar Carrillo
Gerardo Díaz
Aldo del Toro
Andrea Millán
Alejandra Terán
Andrea Ezeta
Alejandra Avena

Sable
Álvaro Dorantes
Julián Ayala
Alberto Cortés
Manuel Sánchez
Úrsula González
Angélica Aguilar
Giselle Martínez
Angélica Larios

Entrenadores
José Manuel Rascón (florete y entrenador en jefe)
Benjamín Benítez (sable)
Carlos Vega (espada)

Los integrantes de esgrima estuvieron presentes durante el desayuno en honor de la delegación mexicana que competirá en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Los integrantes de esgrima estuvieron presentes durante el desayuno en honor de la delegación mexicana que competirá en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *