Entrenan pesistas mexicanos en Kuala Lumpur

Aremy Fuentes se encuentra junto con otros pesistas haciendo un campamento en Kuala Lumpur, Hungría.
Aremy Fuentes se encuentra junto con otros pesistas haciendo un campamento en Kuala Lumpur, Hungría.

Malasia (ANN).- Los pesistas mexicanos Moisés Sotelo Barajas y Aremi Fuentes Zavala realizaron su último entrenamiento en el Centro Sukan Negara de esta ciudad, como parte de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que arrancarán el próximo fin de semana en Singapur.

Bajo la dirección de Roberto Moreno, ambos deportistas demostraron su potencial en el gimnasio halterofilia del centro deportivo malayo, por lo que el entrenador cubano aspira a que finalicen entre los primeros cinco lugares:

“Ambos han cumplido con lo programado, falta complementar la semana de preparación en Singapur; ya estuvimos analizando a los rivales de ellos y creo que si existen muchas posibilidades, deben ubicarse entre los primeros 5 lugares”, apuntó Roberto Moreno.

Moisés Sotelo, de Baja California, competirá en la categoría de más de 85 kilos; Aremi Fuentes, de Chiapas lo hará en la división de 63 kilogramos.

“Hay muchas posibilidades, los rivales más fuertes serán los rusos en ambas categorías, sin descartar a la china en el caso de ella y en la categoría de Moisés un iraní con posibilidades, pero ellos están muy bien, están muy adaptados al horario y esperemos que todo salga bien”, confió Roberto Moreno.

Los mejores registros de los pesistas mexicanos son: 140 kilogramos de arranque y 168 de envión de Moisés Sotelo Barajas y 90 de arranque y 110 de envión de Aremi Fuentes, ambas marcas registradas en la pasada Olimpiada Nacional de Jalisco.

“Ese es uno de los objetivos, que ellos mejoren sus marcas, primero asegurar la primera prueba (arranque) y después buscar la mejor ubicación posible con un buen registro, quien mejore su arranque competirá mejor” comentó el entrenador.

Esta disciplina se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto en el Palacio de deportes Toa Payoh; Aremi será la primera en entrar en acción el día 17 y Moisés lo hará el 19.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *