Entrenador argentino de voleibol

Estanislao Vachino se sumó al programa de talentos deportivos de Baja California.
Estanislao Vachino se sumó al programa de talentos deportivos de Baja California.

Tijuana.- (ANN).- El entrenador argentino Estanislao Vachino se sumó al programa de talentos deportivos de Baja California, como parte de la disciplina de voleibol.

La bienvenida oficial al nuevo estratega tuvo lugar este jueves en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde Vachino fue recibido por el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California, Alberto Arreola.

En esta primera reunión oficial, el seleccionador sudamericano tuvo la oportunidad de seguir de cerca la manera en la que se trabaja en el programa del estado con miras no solo a la Olimpiada Nacional, sino también a competencias internacionales.

Entre ellas destacan los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos y Campeonatos tanto Continentales como Mundiales.

“Nuestro programa se enfoca principalmente en los atletas juveniles y hemos trabajado fuerte con las selecciones femeniles con miras a torneos importantes como las Copas Panamericanas y Mundiales, uno de ellos fue el de Turquía, el año pasado, ya que aquí tuvimos a la selección nacional”, mencionó el Director del INDE en la plática con el nuevo entrenador.

“Espero que se sienta contento y que sea un buen proyecto el que llevemos a cabo, con un trabajo muy bien combinado y con buenas metas, el año pasado, en la Olimpiada Nacional, nuestro programa de voleibol obtuvo tres campeonatos nacionales y llegó a seis finales, participando con ocho equipos”, agregó.

El Director del Instituto señaló también que se vive un proceso importante en este momento, dentro del voleibol varonil, al contar con el proyecto 2013, ya que para el próximo año, Baja California albergará el campeonato Mundial Sub 19 de Varones, por lo que se espera concentrar a los integrantes de la preselección con mucho tiempo de anticipación en esta sede.

El entrenador Vachino se dijo emocionado por el recibimiento que tuvo desde que llego a Tijuana, procedente de Buenos Aires, y señaló que tiene muchas expectativas por cumplir dentro del programa.

Una de sus primeras asignaciones tras su llegada fue conocer a las jugadoras que forman parte del programa, y para este fin de semana, seguirá de cerca la actividad dentro de la fase estatal de voleibol rumbo a Olimpiada Nacional 2012.

La plantilla de entrenadores de voleibol de Baja California se encuentra conformada en su mayoría por personal mexicano. Junto con Vachino, quien es originario de Argentina, se encuentra también la olímpica, Evelyn Carreras, originaria de Republica Dominicana, quien se integró a finales de 2010.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *