Entrena en Mérida selección de sincronizado

Adriana Loftus, realiza en Yucatán concentración de aclimatación.
Adriana Loftus, realiza en Yucatán concentración de aclimatación.

Yucatán (ANN).- El equipo nacional de nado sincronizado, que dirige la entrenadora Adriana Loftus, realiza en Yucatán concentración de aclimatación como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Las sirenas estarán entrenando en Mérida durante una semana, en condiciones muy similares a las que enfrentarán en la competencia regional que arrancará dentro de 10 días.

“Estamos en la alberca “Salvador Alvarado” de la ciudad deportiva; el objetivo principal es aclimatarnos a las condiciones de la competencia en Puerto Rico, a nivel del mar, con alberca descubierta, entrenando a la hora de la competencia, con el mismo calor que tendremos en centroamericanos, vamos a tener una semana muy buena para aprovechar esta oportunidad y llegar lo mejor adaptadas posible”, comentó vía telefónica la entrenadora nacional.

Respecto al desempeño del equipo, Adriana Loftus destacó la entrega con la cual entrenan a diario.

“Las chicas están muy motivadas, dando lo mejor de ellas, saben que nos faltan muy pocas prácticas y este campamento es algo bueno para el equipo”.

Entrenando en Mérida en la alberca “Salvador Alvarado.
Entrenando en Mérida en la alberca “Salvador Alvarado.

“Regresaremos a México el lunes 12 por la noche, tendremos entrenamiento el martes, el miércoles salgo yo con el solo y el dueto (por Nuria Diosdado e Isabel Delgado) al Campeonato Nacional Abierto de Estados Unidos ya que han tenido muy poco fogueo; el equipo se queda en el CNAR, regresaremos el sábado entrenaremos todas en el domingo y el lunes; el martes 20 salimos a Puerto Rico”, apuntó la entrenadora.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el nado sincronizado se llevará a cabo en el complejo RUM, del 25 al 31 de julio.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *