Entrena el equipo de atletismo en Kuala Lumpur

César Humberto Ramírez Rodríguez, especialista en 110 metros con vallas y Héctor Ruiz de 100 metros libres; destacaron sus expectativas para la justa juvenil en Singapur.
César Humberto Ramírez Rodríguez, especialista en 110 metros con vallas y Héctor Ruiz de 100 metros libres; destacaron sus expectativas para la justa juvenil en Singapur.

* Competidores de salto triple, carrera con vallas y 100 metros realizaron sus prácticas en el Centro deportivo National Sukan Negara.

KUALA LUMPUR, Malasia.- El intenso calor no impidió que los equipos mexicanos de atletismo de pista y campo se dieran cita desde temprana hora en estadio atlético del centro deportivo National Sukan Negara del Instituto malayo del deporte, como parte de su preparación rumbo a los Juegos de Singapur 2010.

Acostumbrados a estos climas, César Humberto Ramírez Rodríguez, especialista en 110 metros con vallas y Héctor Ruiz de 100 metros libres; destacaron sus expectativas para la justa juvenil en Singapur:

“Espero quedar entre los mejores 8 del mundo”, afirmó César Humberto Rodríguez, quien registra como mejor marca 13.76 segundos “me siento muy bien, estamos a 10 días de la competencia y seguimos con la preparación para hacer un buen papel, estamos adaptados al horario y será una buena competencia, creo que los rivales fuertes son de Cuba, Brasil e Inglaterra, pero todos irán por las medallas”, aseguró el vallista.

Ambos atletas coincidieron al señalar que la adaptación, sobretodo de horario, es fundamental para llegar en las mejores condiciones a la competencia:

“Mi meta es correr la final y ganar una medalla, soy tercero del ranking mundial juvenil y hay que demostrar”, dijo Héctor Ruiz, quien añadió que el intenso calor no le ha afectado:

“No me afectó mucho el viaje ni el calor, me siento relajado y pienso que puedo correr bien, mi mejor marca es 10:54 y con eso soy tercero, en primero está Jamaica y en segundo Tailandia, así que será una buena carrera”.

Por su parte la saltadora queretana Ivonne Rangel Medina, dijo que pese a la ausencia de su entrenador, dará lo mejor de sí en la competencia. “Me he sentido un poco cansada por el viaje, espero entrar en ritmo, estamos entrenando bien, todavía tenemos tiempo para completar una buena preparación”, comentó.

“Mi marca es del 12:88 metros y quiero saltar 13 metros, ese es mi objetivo principal; mi entrenador no pudo asistir, pero me apoyará el profesor Alejandro Laberdesque, él va a estar checando la pizarra para verificar mis marcas”, señaló la saltadora.

El atletismo entrará en acción el 17 de agosto y se desarrollará en el estadio Bishan, ubicado en el centro de Singapur.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *