Entregan Galardones “Joaquín Capilla”

Los galardonados "Joaquín Capilla 2010”  a Sharon Fastlicht Kurian, Emilio Azcárraga Jean ,Cristina Pacheco, Arturo Elías Ayud y a José Sulaimán Chagnon.
Los galardonados "Joaquín Capilla 2010” a Sharon Fastlicht Kurian, Emilio Azcárraga Jean ,Cristina Pacheco, Arturo Elías Ayud y a José Sulaimán Chagnon.

Ciudad de México.–Con la presencia del licenciado Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano, la Asociación de Medallistas Olímpicos de México AC, que preside Daniel Aceves Villagrán entregó ayer los galardones “Joaquín Capilla 2010”  a Sharon Fastlicht Kurian, Cristina Pacheco, Arturo Elías Ayud y a José Sulaimán Chagnon que por su reconocida trayectoria y aportación en diversos quehaceres, se han constituido como claros ejemplos de constancia, disciplina, valor, lealtad y un alto sentido de orgullo para México.

En la ceremonia protocolaria de premiación que tuvo lugar en el auditorio del Museo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, se contó con la presencia de grandes personalidades entre ellas de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa; del maestro Bernardo de la Garza, director general de la CONADE, de un nutrido grupo de medallistas y olímpicos mexicanos como Soraya Jiménez, Maritere Ramírez, María del Rosario Espinosa, Jesús Mena, Fernando Platas, Víctor Estrada, Joaquín Rocha, Juan Paredes, entre otros, así como los ex campeones mundiales de boxeo; Humberto “Chiquita” González y Guadalupe Pintor.

Después de llevarse el acto protocolario de premiación a Arturo Elías Ayud.
Después de llevarse el acto protocolario de premiación a Arturo Elías Ayud.

Al hacer uso de la palabra, el licenciado Felipe Muñoz Kapamas mencionó que fue una excelente iniciativa la de Daniel Aceves, de premiar con el Galardón “Joaquín Capilla” para  reconocer y agradecer a aquellas personas que hacen mucho por México y específicamente por el deporte. “Pocas veces tenemos estas oportunidades. Siempre somos nosotros los deportistas los que tenemos ese honor de que se reconozca nuestro esfuerzo, pero también nosotros debemos de saber que no podíamos llegar a donde estamos si no hubiera sido por la ayuda de muchas personas como las que están ahora siendo galardonadas”.

De nada sirve que el atleta tenga el talento, las instalaciones deportivas, buenos entrenadores sino se cuenta también con personas que vienen atrás para motivarnos a que entrenemos, gente que nos hagan saber lo importante que es ser mexicano,” ojalá y que éstas gentes continúen ayudando al deporte, continúen jugándosela con México, continúen buscando las iniciativas, no solamente en el deporte sino en todos los ámbitos. Un pedacito de las medallas olímpicas son de ustedes. Su labor es muy reconocida y para nosotros muy necesaria”.

Después de llevarse el acto protocolario de premiación a cargo de Guillermo Pérez quién hizo entrega a Emilio Azcárraga Jean; de Maria Espinosa a Arturo Elías Ayud; de Fernando Platas a Cristina Pacheco y de Jesús Mena a José Sulaimán Chagnon.

Emilio Azcárraga Jean quién recibió el galardón en representación de su esposa Sharon Fastlicht dijo:” vengo en representación de una gran persona que tiene un compromiso muy claro con éste país que nos ha visto nacer a grandes talentos como son los medallistas olímpicos, que nos dan un ejemplo de tenacidad, de esfuerzo, de gente que realmente sabe que con soñar se puede lograr y ello, como ciudadanos de éste país nos debe impulsar a trabajar, a dar un paso más, para que éste país tenga el desarrollo deba de tener. También me pidió que más que agradecimiento para ella, sea un reconocimiento para todos ustedes los medallistas olímpicos”.

José Sulaimán Chagnon comentó: “quiero felicitar a Don Felipe Muñoz, héroe mexicano.
José Sulaimán Chagnon comentó: “quiero felicitar a Don Felipe Muñoz, héroe mexicano.

En tanto, Arturo Elías Ayud mencionó:”estar hoy aquí es un privilegio, me siento como en casa, con verdaderos amigos. Recibir este premio habiéndolo escogido éstos héroes deportivos de nuestro país, como lo son los medallistas olímpicos, en un gran honor. También quiero agradecer a la persona que me permite estar aquí a Don Carlos Slim porque además me da la oportunidad de poner ese granito de arena para que nuestro país sea mejor. También quiero agradecer a mis hijos y esposa porque el apoyo que me dan todos los días para todas las cosas que nos tocan hacer en el deporte”.

Por su parte, la periodista Cristina Pacheco dijo:” mi oficio me he permitido en muchas ocasiones expresarle mi admiración, mi entusiasmo, mi respeto, hacia quienes me han conmovido en lo más profundo de mi ser…los deportistas, porque a través de las entrevistas que me han concedido he visto como muchos de ellos han logrado la cúspide, hiendo siempre a contracorriente. Admiro a los deportistas como también a los periodistas. Agradezco a los deportistas que me dieron cada mañana su conversación porque a través de ellas aprendí muchas cosas, nada se logra sin disciplina, sin trabajo, sin pasión y sin imaginación”.

Finalmente, José Sulaimán Chagnon comentó: “quiero felicitar a Don Felipe Muñoz, héroe mexicano. Para mí el amante de todos los deportes, recibir un reconocimiento de quienes han sido los héroes de mi vida como son todos los medallistas olímpicos, en un  hecho que quedará grabado en mi corazón para siempre.

Ello me hace sentir más honroso todavía porque lo recibo al lado de dos grandes personalidades de México, Daniel Aceves y a Felipe Muñoz porque éste último, me dio la oportunidad de ver con mucha emoción y a grito abierto, esa final de natación de los Juegos Olímpicos de México 68, cuando un mexicano como él, nos enloqueció cuando daba la última vuelta para colocarse en primer lugar y avanzar con el alarido de todos los presentes hasta tocar la meta y llevarse la medalla de oro. Todavía recuerdo miles de lágrimas de todos los que estábamos ahí en la alberca olímpica, cuando se tocó el himno nacional, un acto que nunca podrá ser olvidado. Recibo éste galardón con profunda humildad”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *