Entregan el ID Gimnasios Urbanos

Entrega el Instituto del Deporte capitalino Gimnasios Urbanos.
Entrega el Instituto del Deporte capitalino Gimnasios Urbanos.

*En la primera entrega se instalaron cuatro de los 49 Gimnasios Urbanos que se tiene asignados a las Unidades Habitacionales.

*El IDDF, a través de sus promotores deportivos, darán seguimiento a las actividades de los ciudadanos que hagan uso de las instalaciones.

Con el objetivo de disminuir el sedentarismo y los índices de obesidad en los residentes de la capital, el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), en colaboración con la Procuraduría Social del DF, comenzaron con la entrega de los Gimnasios Urbanos de la Ciudad de México, como parte de la recuperación de espacios comunes, dentro de los Conjuntos Habitacionales.

En esta primera entrega, se instalaron los primeros cuatro Gimnasios Urbanos, de un total de 49 asignados a Unidades Habitacionales, beneficiando mediante la promoción de actividades deportivas a los residentes del Centro Urbano Presidente Alemán, Centro Urbano Doctores, Villa Centroamericana y Marina Nacional.

“Esta estrategia forma parte de un programa integral, que complementado con las estrategias de Redes Deportivas Comunitarias y los Centros de Medición de la Capacidad Funcional Ponte al 100, busca incentivar la activación física, el deporte y el desarrollo integral de los habitantes de la ciudad”, señaló el Lic. Alejandro Barbosa Ortega, Director de Promoción y Desarrollo del Deporte del IDDF.

Por su parte el Procurador Social del Distrito Federal, Lic. Alfredo Hernández Raigosa, señaló que en el caso específico de las Unidades Habitacionales se pretende fortalecer al mismo tiempo la sana convivencia y se espera que las actividades propuestas sean el mejor mecanismo para la prevención del delito, el combate al sedentarismo y la obesidad de las familias, generando con ello una mejora de la calidad de vida de todos los condóminos.

El IDDF, a través de sus promotores del deporte, dará seguimiento a estas acciones realizando en tres meses una medición del nivel de obesidad de los usuarios, con lo que se reflejarán los resultados de la implementación de estos gimnasios en el Centro Urbano Presidente Alemán sede del evento.

En la entrega estuvieron presentes el Lic. Alejandro Barbosa Ortega, Director de Promoción y Desarrollo del Deporte, en representación del Mtro. Horacio de la Vega Flores Director General del IDDF, el Lic. Alfredo Hernández Raigosa, Procurador Social del Distrito Federal y la Dra. Georgina Carrasco, en representación del Dr. Armando Ahued Secretario de Salud en el Distrito Federal.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *