Entrega trofeo campeona de boxeo

IRIS HERNANDEZ visitó al titular del Instituto de Cultura y Deporte del Estado de México para entregarle la placa que se adjudicó en el nacional de Boxeo.
IRIS HERNANDEZ visitó al titular del Instituto de Cultura y Deporte del Estado de México para entregarle la placa que se adjudicó en el nacional de Boxeo.
Zinacantepec (ANN).- Tras el Campeonato Nacional obtenido por el Estado de México, en el Torneo de Primera Fuerza de Boxeo Amateur Femenil, Irais Hernández, visitó a Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.

La triunfadora de este torneo, en lo que se refiere al peso de hasta 68 kilogramos, entregó al responsable del deporte mexiquense, el trofeo que acredita al Estado de México como el máximo ganador de medallas de este evento, al tiempo que le mostró el reconocimiento que se llevó al ser considerada la mejor peladora del certamen.

Irais Hernández, acompañada por José Bravo Ortiz, Presidente de la Asociación de Boxeo Aficionado del Estado de México y Carlos Duarte, entrenador encargado de las selecciones mexiquenses, le explicó a Acra Alva su reciente incorporación a la preselección nacional, encaminada a los Juegos Panamericanos.

Con respecto al camino para obtener la medalla dorada, Hernández comentó que los primeros dos combates fueron sencillos, ya que dio cuenta de sus rivales por RSC, en el tercer round ante la representante de Yucatán y ante la de Baja California fue en el cuarto, que fueron los pleitos que la encaminaron al triunfo, que la colocó en la preselección nacional, por lo que dijo: “Me siento muy contenta, pero ahora voy a tener que trabajar un poco más de lo acostumbrado”.

Acerca del trabajo del entrenador Carlos Duarte, la pugilista señaló: “hizo un gran trabajo, estamos hablando de una preparación de acondicionamiento físico y de alimentación, para que cuando lleguemos a la competencia no tengamos ningún problema en la bascula; todo fue un proceso que se vino haciendo, y Carlos con sus pericias, nos enseñó una técnica que todos nos preguntaban ‘¿cuál es la secta?’, porque siempre nos gritaba ‘has la sexta’, que es una combinación con aproximadamente 18 golpes, y fue algo que causó polémica entre las selecciones”.

La boxeadora mexiquense destacó el trabajo de todos sus compañeras, sobre todo porque una vez en el torneo por diferentes circunstancias, se presentó la delegación mexiquense con tres bajas, “pese a esos problemitas nos trajimos el primer lugar de medallas”.

Medallas

Oro: Irais Hernández (69 kilogramos), Victoria Torres (57 kilogramos)

Plata: Graciela Ledesma, Lady Coraza

Bronce: Alma Becerril

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *