Entrega IDDF kits deportivos a escuelas

EL TITULAR del Instituto del Deporte del D.F hizo entrega de Kits deportivos a profesores de distintas escuelas de las 16 delegaciones políticas de la capital.
EL TITULAR del Instituto del Deporte del D.F hizo entrega de Kits deportivos a profesores de distintas escuelas de las 16 delegaciones políticas de la capital.

Ciudad de México (ANN).- El Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) entregó este viernes los primeros kits deportivos de 2012 a 200 escuelas públicas primarias y secundarias de las 16 delegaciones de la capital del país como parte de un programa que repartirá más de 7 mil artículos deportivos durante el año.

En un evento llevado a cabo en la explanada de la delegación Coyoacán, y acompañado del delegado Raúl Flores, el director del IDDF, Francisco Javier López Ortíz aseguró: “El objetivo de este programa es que todas las escuelas cuenten con elementos deportivos adecuados, para que puedan realizar las actividades deportivas como lo necesitan nuestros niños y jóvenes”.

Con esta entrega se cumple una de las metas de los 50 compromisos asumidos por el Jefe de Gobierno, el Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, en materia de educativa.

“Además de dotar con artículos deportivos el IDDF pone a disposición de las escuelas públicas del Distrito Federal profesores de educación física y entrenadores, que les pueden dar seguimiento a todos los niños y jóvenes con base a este material, es decir les vamos a entregar un plan de trabajo con el cual van a poder usar adecuadamente el equipo entregado”, puntualizó López Ortiz.

Asimismo, el IDDF instaurará un programa para capacitar a los entrenadores y profesores de educación física con una certificación para que las clases tengan un esquema metodológico más amplio.

“Este tipo de acciones nos van a ayudar a que los niños practiquen mas el deporte y con ello haya menos deserción escolar, que los jóvenes no caigan en adicciones y para alejarlos de la delincuencia”, finalizó López Ortíz.

Cada kit entregado contiene: balones de futbol soccer, futbol rápido, futbol americano, voleibol, basquetbol, cuerdas para saltar, conos de plástico, ula ula, silbatos, cronómetros pelotas de plástico, red de voleibol, colchonetas y pelotas anti estrés.

En el evento estuvieron presentes además del director del IDDF y el delegado en Coyoacán,  profesores y estudiantes de primarias y secundarias de las 16 delegaciones políticas de la capital.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *