Entran mexicanos al Salón en Las Vegas

Dolores Knoll, Enrique Torroella, Javier Mayén Mena y Manuel Jurado se integraron al Salón de la Fama del Taewkondo en una ceremonia en Las Vegas el vienes pasado.
Dolores Knoll, Enrique Torroella, Javier Mayén Mena y Manuel Jurado se integraron al Salón de la Fama del Taewkondo en una ceremonia en Las Vegas el vienes pasado.

*Reconocen trayectoria de campeones norteamiericanos, panamericanos y olímpicos

LAS VEGAS, Nevada.- El fin de semana se realizó la cuarta ceremonia de premiación oficial del Salón de la Fama del Taekwondo a nivel mundial en Las Vegas y ocho ex competidores mexicanos recibieron un reconocimiento por su desempeño en distintos eventos, lo mismo que la conquista de medallas en justas internacionales como Campeonatos Mundiales y Panamericanos, además de Juegos Panamericanos y Olímpicos, entre otros.

La ceremonia se realizó originalmente en el legendario Kukkiwon, sede mundial del taekwondo en Corea del Sur en el 2007, en la cual destacan el talento deportivo, la trayectoria y los logros de los galardonados, esta ocasión provenientes de países como Canadá, Irán, Colombia, Puerto Rico, Holanda, Eslovenia, Estados Unidos, entre otros.

El doctor Javier Mayén Mena, cinta negra séptimo dan, fue uno de los premiados después de participar en los Mundiales en Guayaquil, Ecuador, en el que obtuvo la medalla de bronce, además de competir también en las ediciones de Copenhague, Dinamarca, y Seúl, Corea.

“Fui seleccionado nacional de finales del 79 hasta la selección olímpica del 88, participé en tres Campeonatos Mundiales; en Guayaquil obtuve el tercer lugar mundial, también fui dos veces campeón panamericano y tres veces campeón norteamericano.

“Me enviaron una carta invitación para la nominación al Salón de la Fama del Taekwondo (ceremonia que se llevó a cabo el viernes pasado)”, comentó Mayén Mena.

Mayén recordó su época como seleccionado nacional, no obstante, hasta la fecha ha hecho del taekwondo parte de su estilo de vida.

“Empecé en 1975 y la etapa competitiva fue del 79 al 88, a esa Olimpiada de Seúl solo fueron cuatro compañeros de los tres equipos que estábamos entrenando, ahí termina mi etapa competitiva, actualmente tengo el grado de Doctor en Folosofía.

“El taekwondo me ha servido para forjar una filosofía, actualmente tengo el grado de séptimo dan (diciembre del 2012) y ahora puedo yo ser también asesor. La práctica del taekwondo debe ser holística, algo armónico y verdadero, es unir la mente, el cuerpo y el espíritu en un movimiento, la etapa competitiva es tan solo de algunos años, los cuales son muy satisfactorios, pero también muy efímeros, mientras que la práctica del arte marcial se aplica a los diversos campos de la vida, es una forma de trascender, se aplica a todos los campos de la vida intentando alcanzar la excelencia”; detalló.

Las ceremonias de inclusión al Salón de la Fama de Taekwondo han sido cuatro hasta el momento: las primeras dos en el 2009 en Estados Unidos y una más en el 2011, ésta última en en la sede mundial de este deporte en el Kukkiwon en Seúl, Corea, mientras que la cuarta edición se cumplió este mes en Las Vegas.

Mexicanos que se integraron al Salón de la Fama del Taewkondo en una ceremonia en Las Vegas el vienes pasado.

– Dolores Knoll

– Enrique Torroella

– Javier Arizmendi

– Javier Mayén Mena

– Isaías Dueñas

– Manuel Jurado

– Tomás Roth

– Williams de Jesús Córdoba

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *