Entran en acción gimnastas en España

Gustavo Salazar dijo que el equipo mexicano se prepara para entrar en acción en la Copa del Mundo de Trampolín .
Gustavo Salazar dijo que el equipo mexicano se prepara para entrar en acción en la Copa del Mundo de Trampolín .

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar dijo que el equipo mexicano se prepara para entrar en acción en la Copa del Mundo de Trampolín en Valladolid, España, después de su actuación en Portugal, en donde los juveniles tuvieron un buen resultado.

Comentó que los mexicanos compiten en el Serial de las Copas del Mundo como parte de la preparación y el fogueo rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Sofía, Bulgaria, en noviembre próximo.

“En Portugal vimos como reaccionaban los mayores, fue un poco complicado en cuanto a la participación, pero nos llevamos un parámetro bastante objetivo de los que podemos alcanzar para el futuro. Lo esperado y muy grato fue el resultado de los juveniles”, mencionó.

Expuso que hay algunos aspectos que se tienen que trabajar como la ejecución, los niveles de dificultad y la construcción de las rutinas que están en un nivel alto, sobre todo con parámetros internacionales correctos.

“En la ejecución debemos darle un poco de pulimiento, es regresar un poco a la base y a la preparación física para tener una reorientación de los ejercicios y con ello mejorar un poco. Los deportistas están en Valladolid preparados para la siguiente competencia con miras al Mundial”, expuso.

Agregó que para el Mundial de Bulgaria se tendrá un grupo similar de mexicanos, “un poco más amplio a los que están en la Serie, la cual sirve de fogueo y para un intercambio con los países europeos que son las potencias”.

Manifestó que entre los gimnastas que figuran para representar a México son Alberto Vargas, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Samantha Zamudio.

“También hay otros gimnastas que tenemos que darles seguimiento como es el caso de Carina Cantú, Saúl Ceballos, Adrián Martínez”, agregó.

La Copa del Mundo de Trampolín se realizará en Valladolid, España, del13 y 14 de este mes.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *