Entra Conade al rescate de los JCC

Bernardo de la Garza dio a conocer que Conade de se hará cargo de los 5 mil dólares para pagar a los jueces internacionales y que no desaparezca la prueba d la gimnasia.
Bernardo de la Garza dio a conocer que Conade de se hará cargo de los 5 mil dólares para pagar a los jueces internacionales y que no desaparezca la prueba d la gimnasia.

Ciudad de México (ANN).- Como siempre sucede, México entra al rescate de algunas disciplinas y con la intención de que la gimnasia rítmica no salga del programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, México desembolsará cinco mil dólares para el sueldo de los jueces y así evitar que se pierdan medallas.

La vicepresidenta de gimnasia rítmica en la Federación Mexicana de Gimnasia, Laura Acosta, comentó que se ha propuesto esto con el comité organizador y tanto la Conade como el COM han visto de manera positiva hacer este pago, ya que será una lástima la cancelación de la modalidad.

“Este pago no significa otra cosa más que lo necesario para cubrir el salario de los jueces, se ha hablado con las autoridades deportivas del país para este tema y lo han visto bien, incluso, el metodólogo de Conade -Marcos García- me dijo que la transferencia se hará en los próximos días”, destacó.

La víspera Bernardo de la Garza, director general de la Conade, dio a conocer que se pagarán los cinco mil dólares, porque sería una lástima que se cancele la prueba como las otras siete que fueron marginadas del programa.

“Gustavo Salazar -presidente de la FMG- habló con Bernardo y existe esa posibilidad. Una de las naciones que no quería su realización era Colombia porque no se reunían los cinco países, pero al final aceptaron”, explicó Acosta.

De esta manera, Colombia, Venezuela, El Salvador, Guatemala y México apoyan la realización de la gimnasia rítmica en la cita mesoamericana.

Las pruebas que no pudieron ser “salvadas” fueron pentatlón moderno, esquí acuático, clavados en la modalidad de sincronizados 10 y tres metros y patinaje sobre ruedas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *