Enfrenta México el Premundial Femenil

Enfrenta México el Premundial Femenil con cinco subcampeonas panamericanas.
Enfrenta México el Premundial Femenil con cinco subcampeonas panamericanas.

*Recientemente conquistó la medalla de oro de manera invicta en el Campeonato de la Confederación Centroamericana de Baloncesto en El Salvador

Las jugadoras Abril García, Brisa Silva, Alexis Castro, Sofía García y Nadia Bibbs, todas subcampeonas panamericanas en Guadalajara 2011, destacan en la lista de 12 seleccionadas que buscarán conquistar en el Premundial FIBA Américas Xalapa 2013 uno de los tres boletos al Campeonato Mundial que será en Turquía.

El certamen clasificatorio inicia el sábado y concluye el próximo 28 de septiembre en Veracruz.

Además, el equipo que dirige Ray Santana viene de conquistar la medalla de oro en el Campeonato de la Confederación Centroamericana de Baloncesto en El Salvador, tras vencer en la final 75-68 a las anfitrionas.

La lista la encabeza la capitana Abril García, quien en el COCABA fue la mejor encestadora con 48 puntos, además de la segunda más destacada en tiros de larga distancia con un total de 21 unidades, así como en bloqueos, registrando cuatro en tres encuentros.

Ante la salida de Erika Gómez, la poste chihuahuense asumió el rol de líder en el grupo y aseguró que a diferencia del equipo que se colgó la plata en Guadalajara, el que estará en Xalapa tiene mayor madurez y unión.

“Traemos las ganas, el equipo está muy unido, somos un grupo que trae un proceso de mucho tiempo y eso nos ha dado mucha madurez, el entrenador quiere ver reflejada esa unión en la cancha y preferimos que no esperen mucho de nosotros para así dar la sorpresa, que la presión no esté encima de nosotros y que esperen que igualemos lo hecho por los varones”, dijo Gómez.

Para la jugadora de 1.88 metros dichos factores pueden ser determinantes en la obtención del boleto mundialista.

“En los Juegos Panamericanos nadie daba nada por nosotros, pocos creían en nosotras y demostramos que cuando se quiere se puede, desafortunadamente no se dio el oro, pero se peleó y estuvimos cerca, estamos a la par de los rivales de grupo así que no es imposible, el equipo que cometa menos errores se llevará el boleto, que no duden que jugaremos con el corazón, pelearemos hasta el último instante, independientemente del resultado”, indicó la jugadora de 33 años surgida de la Olimpiada Nacional.

Brisa Silva es otra de las referentes de esta selección, quien afirmó que lo hecho por los varones en Caracas, Venezuela, las impulsa para alcanzar el objetivo llamado Turquía 2014.

“Es una motivación muy grande, también una responsabilidad que tenemos de demostrar a México que también las mujeres podemos, somos un grupo que combina juventud y experiencia, somos cinco las que estuvimos en los Panamericanos y el resto son jóvenes, pero tenemos los deseos de luchar y brindarnos en cada partido.

“Queremos ganar una medalla, todas estamos seguras que si podemos, eso es importante porque con fe y entrega todo se puede”, concluyó la sinaloense de 29 años, elemento que en el COCABA fue la mejor canastera de tres puntos con 24 unidades.

El grupo de 15 jugadoras sufrirá este viernes un último corte que dejará a las 12 que finalmente estarán el torneo premundialista, en el que México logró su mejor resultado en el 2011 con el sexto lugar en Colombia.

Jugadoras subcampeonas en Guadalajara 2011.

Abril García

Brisa Silva

Alexis Castro

Sofía García

Nadia Bibbs

Integrantes de la selección que tendrá este viernes su último corte.

Nombre/ Estado/ Edad/ Altura/Posición

Alexis Castro, California (EU), 27, 1.80, ala

Nadia Marie Bibbs, (EU), 28, 1.73, base

Sofía Moreno, Ciudad de México, 25, 1.85, ala

Abril García, Chihuahua, 33, 1.88, pívote

Sofía García, Texas (EU), 24, 1.70, escolta

Brisa Margarita Silva, Sinaloa, 29, 1.68, base

María Antonieta Morales, Guanajuato, 18, 1.80, ala-pivote

Mónica García Espino, Jalisco, 27, 1.72, escolta

Rosaura Guardiola, Coahuila, 22, 1.80, alero

Myriam Lara, Baja California, 19, 1.86, pívote

Martha Camacho, Sinaloa, 31,

María Diana Orozco, Guanajuato, 27, 1.76, alero

Carmen Saad Herrera, Chihuahua, 22

Maylene Ornelas, Chihuahua, 25, 1.66, base

Frida González, Durango, 21, 1.84, pívote

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *