Veleristas, listos para los JP-2011

El presidente de la Federación Mexicana de Vela, Ralph Nelles.
El presidente de la Federación Mexicana de Vela, Ralph Nelles.

Nuevo Vallarta (ANN).- El presidente de la Federación Mexicana de Vela, Ralph Nelles, dijo estar confiado para encarar los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, luego del ensayo que significó la recién disputada Copa de Naciones de Vela Panamericana, llevada a cabo en la Riviera Nayarit.

“Tenemos mucho todavía por mejorar, sobre todo tenemos que trabajar para lograr que más personas se involucren con un compromiso total, pero en general este ejercicio nos permite pensar que estamos ya listos para el 2011, al menos en lo que a vela se refiere” señaló el directivo tras la conclusión de la competencia.

“Tendremos, aquí en México, los mejores Juegos Panamericanos de la historia en lo que a vela respecta. Estamos seguros porque tuvimos aquí una magnífica organización”, reiteró Nelles, quien además elogió a la gente del Vallarta Yatch Club de la Marina Paradise Village, en Nuevo Vallarta, donde se llevó a cabo el evento.

Una vez finalizadas las fechas de torneo, sobresalió la actuación de la dupla conformada por Javier Cabildo y Katia Real, en la categoría Hobbie 16 en catamaranes de dos plazas.

Al quedar en segundo lugar de la especialidad, Cabildo y Real lograron su boleto para los siguientes Juegos Panamericanos, al ser esta la única de las competencias que entregaba una plaza para Guadalajara.

Por otro lado, Tania Elías Calles, en láser radial; Demita Vega, en RSX femenil; Jorge Murrieta y su tripulación, en J24, y David Mier y Terán, en RSX varonil, lograron la cima del podio de sus disciplinas.

Del mismo modo, en la exhibición de Techno 2.93, las hermanas Cristina y Andrea Ortiz hicieron el 1-3, mientras el chileno Matías del Solar le aguó la fiesta a Jerónimo Cervantes en láser estándar, relegándolo al segundo sitio.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *