En plan grande el EM domina los mil 500

DEN PLAN grande estuvieron los deportistas del Estado de México en la justa atlética llevada a cabo en Guanajuato.
DEN PLAN grande estuvieron los deportistas del Estado de México en la justa atlética llevada a cabo en Guanajuato.

Guanajuato (ANN).- Los fondistas mexiquenses impusieron condiciones en la distancia de mil 500 metros, al hacerse de los primeros lugares con Luis de Jesús, Aldo Sánchez y Hugo Patiño, en las tres respectivas categorías.

En la categoría sub 18, De Jesús manejó la competencia de manera muy inteligente, y fue hasta en la última vuelta cuando se fue al frente para hacer un registro de 4:46, seguido del también mexiquense, que logró remontar lugares y hacer 4:47.

“Me sentí fuerte todavía en la última vuelta, y pues ya pude ganar, desde que ataqué sabía que podía llevarme la prueba, ahora espero seguir entrenando para agarrar un lugar en la Olimpiada”, detalló.

Aldo Sánchez Vidal demuestra una vez más el material del que está hecho y sin mayores problemas se llevó la categoría sub 20, con un crono de 4:06, tal y como lo hiciera el día previo en los cinco mil metros; el segundo lugar fue de David García, con 4:07, que también el sábado se adjudicó un primer lugar en los 800.

Las pruebas de fondo las cerró Hugo Patiño, que desde los primeros metros de la competencia demostró que andaba y se fue al frente con relativa ventaja, para nunca dejar alcanzarse y llevarse el primer lugar, con un tiempo de 4:00, y el triunfo como en los 800 metros.

“Ahorita me he preparado mejor y creo que las cosas han salido bien; llevó cinco años preparándome, cuatro formalmente”, declaró el deportista del Estado de México.

Patiño se mostró confiado con sus marcas personales, para dar pelea en la competencia nacional en la Olimpiada Nacional, dentro de tres meses y con ello aspirar a los eventos internacionales.

“Mis tiempos están entre las posibilidades de pelear con los otros corredores que tiene la posibilidad de pelear medalla en la Olimpiada; mi intención es quedar en primero o segundo lugar porque habrá un NACAC, que será aquí en Guanajuato”.

En tanto que en la rama femenil las damas no quedaron mal, ya que Citlalli Osorio, con 4:47  y Aranza Hernández, con 4:53, ganaron en la sub 23 y sub 18 respectivamente, también en los 1 500 metros.

 

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *