En Mayagüez debemos ganar todo, Octavio Morales

Octavio Morales Vallarta, dijo que los seleccionados nacionales están concentrados en Tampico, Tamaulipas.
Octavio Morales Vallarta, dijo que los seleccionados nacionales están concentrados en Tampico, Tamaulipas.

Ciudad de México (ANN).- Para el presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 se debe ir a ganar todas las medallas, ya que además de dejar patente de la calidad del canotaje mexicano, se conocerá a los preseleccionados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales Vallarta, dijo que los seleccionados nacionales están concentrados en Tampico, Tamaulipas, en donde cumplen desde hace dos semanas, con sus rutinas de preparación en condiciones que tendrán en la cita mesoamericana.

Informó que las pruebas de canotaje no serán en Mayagüez, sino en una localidad cercana de nombre Lago Cerillo, en la ciudad de Ponce, en donde las condiciones climáticas serán un poco más fuertes que en la ciudad en donde se realizarán todas las pruebas.

Las competencias de canotaje están previstas del 18 al 21 de julio venidero en la rama varonil de canoa y kayak en 200 y mil metros, mientras que en la rama femenil se harán las distancias de 200 y 500.

El dirigente deportivo apuntó que como los Centroamericanos no son selectivos para los Panamericanos de Guadalajara 2011, se debe tener fogueo y una vez terminada su actuación en esta cita se trasladarán a Rumania para un campamento previo al Campeonato Mundial de Canotaje en Poznan, Polonia, en agosto.

“Debemos llegar bien porque luego del Mundial, se tiene el selectivo a los Panamericanos de Guadalara 2011 y al ser en México, contamos con los mecanismo para estar en todas las pruebas”, expuso.

Este selectivo será en el Campeonato Panamericano de Canotaje, previsto en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje ‘Virgilio Uribe’ en Cuemanco, al sur de la Ciudad de México.

El certamen continental ofrecerá plazas rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y a su vez, será el mejor parámetro para conocer el nivel en que se encuentran los palistas para contender en la máxima justa continental.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *