En marcha los I Juegos Deportivos de los Mexicanos en el Exterior

Bernardo de la Garza inauguro el evento.
Bernardo de la Garza inauguró el evento.

Los Ángeles, California.- El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, inauguró este martes en el Home Depot Center de California, los Primeros Juegos Deportivos de los Mexicanos en el Exterior (JUDEME), que se desarrollan en Los Ángeles, Estados Unidos, con la presencia de alrededor de 500 participantes en seis deportes.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la CONADE leyó una carta escrita por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, misma que se hizo llegar a los participantes de esta justa con la rúbrica del Primer Mandatario.

“Me complace felicitarlos por este esfuerzo de llevar a cabo los Juegos de los Mexicanos en el Exterior; el haber alcanzado esta meta los convierte en un ejemplo parar los jóvenes de su comunidad, pues sin duda, los animará a practicar el deporte y sobre todo, convivir y estrechar lazos fraternos en su entorno”, señala el documento.

Hubo bailables del folcklor mexicano.
Hubo bailables del folcklor mexicano.

Durante su discurso, De la Garza Herrera destacó la importancia que en un futuro tendrán aquellos deportistas que en esta ocasión asisten a los JUDEME, ya que serán vistos como los pioneros de un movimiento que cobrará más relevancia.

“Participar en la primera edición de estos Juegos en realidad es hacer historia, ya que estoy convencido de que en el futuro tendrán una mayor convocatoria”, apuntó el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien resaltó la importancia del contar con alternativas al momento de tomar decisiones. “La libertad es tener la posibilidad de elegir, y eso es lo que queremos ofrecerles a los deportistas mexicanos que radican en el exterior, para que aquellos que deseen competir por México tengan las puertas abiertas y puedan defender los colores de la bandera nacional”, agregó.

A la ceremonia inaugural asistieron Cándido Morales, Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; Juan Marcos González, Cónsul General de México en Los Ángeles; Jorge Solís; representante del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil; Ricardo Contreras, Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, así como el luchador Henry Cejudo, campeón olímpico en Beijing 2008.

Para los deportistas que se dan cita en los JUDEME, el certamen representa una alternativa de acercarse a México a través del deporte competitivo, además de que les da la oportunidad de integrar la próxima selección de participará en la O. Nacional 2010 bajo la representación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, que por segundo año consecutivo se integra como entidad en la magna justa del deporte del país.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *