En marcha la XXV Copa Funakoshi

Al frente del equipo de Venezuela viene el instructor Felipe López Cano y la profesora Hamaia Lameda de López.
Al frente del equipo de Venezuela viene el instructor Felipe López Cano y la profesora Hamaia Lameda de López.

Ciudad Madero, Tamps. (IKKOSPORTS). – La Asociación Shoto Kan México Japón (ASMJ) dio inicio las actividades previa la XXV Copa Funakoshi 2013 por conducto de exámenes de dan aplicada por el Sensei Rogelio Flores Aguilera, director general de este organismo, y las reuniones técnicas y Congreso Anual, respectivamente

A mediodía, en el dojo Masaaki Sumida Igarashi, el sensei Rogelio Flores evaluó a los venezolanos Víctor José Zambrano Durán, a cinta negra primer dan; Richard Escalera Vento, a segundo dan; y Antonio Sarmiento Fernández, a tercer dan, quienes aprobaron a sus respectivos niveles tras ejecutar las katas (formas), básicos y kumite (combate) exigidos por el panel de evaluadores, incluido el sensei José García Aguilar.

Al frente del equipo de Venezuela viene el instructor Felipe López Cano y la profesora Hamaia Lameda de López.

En sesión vespertina, el profesor Francisco Javier Martínez Ferretiz, dictó el curso de arbitraje dirigido al panel de jueces que sancionarán el torneo este sábado a celebrarse en el gimnasio Polideportivo en la ciudad Tampico.

Posterior a esta actividad, el sensei Rogelio Flores Aguilera presidió el Congreso Anual de la ASMJ dando el informe a los afiliados a esta asociación, sobresaliendo la asistencia de una selección que se presentó en el reciente Campeonato Mundial de WSKA en Liverpool, Inglaterra.

En el Congreso estuvo como invitada especial la Diputada Honoria Mar Vargas destacada competidora en el contexto mundial quien ha puesto en alto a Tamaulipas, primero como seleccionada nacional y hoy en día en la política regional.

Mario Fernández Torres, presidente de la Asociación de Karate de Tamaulipas también se presentó con un grupo de colaboradores a las reuniones de la XXV Copa Funakoshi apoyando en todo momento a los anfitriones, entre ellos Francisco Espinosa Mancera y Jorge Alejandro Torres Gutiérrez.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *