En Marcha la Copa Panamericana de Voleibol

José Oscar Vega Marín hizo la declaratoria inaugural en punto de las 7 de la noche con 40 minutos.
José Oscar Vega Marín hizo la declaratoria inaugural en punto de las 7 de la noche con 40 minutos.

Tijuana (ANN).- En esta ciudad y Rosarito se lleva a cabo la novena Copa Panamericana de Voleibol con los mejores equipos de  América.
Fiesta multicolor, alegría y encuentro de un continente vigoroso, fue la tónica de la ceremonia de inauguración de la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil que se vivió en el gimnasio de usos múltiples del CAR.

El Secretario de Educación y Bienestar Social, José Oscar Vega Marín hizo la declaratoria inaugural en punto de las 7 de la noche con 40 minutos, dando paso así al último encuentro de la primera fecha estelarizado por Trinidad y Tobago, y el país anfitrión México.

La ceremonia de apertura de la novena Copa Panamericana fue presidida por la entrada de los estandartes y delegaciones participantes: Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y México; así como también las banderas de FIVB, Norceca, FMVB, Gob BC y Conade.

Entre las personalidades asistentes estuvo en el presídium el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, Vicepresidente de la FIVB y Presidente de la Confederación Norceca; el profesor Ismael Acosta García, Presidente de la Federación Mexicana; Jesús Gerardo Cortez Mendoza, miembro de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de la Unión; el diputado Antonio Ricardo Cano Jiménez, en representación del Congreso del Estado; la licenciada Gloria Loza Galván, diputada estatal; Edgar Alarcón de la Escuela de Deportes de la UABC; el profesor Gilberto Antonio Hiratachico, Presidente de la Comisión de Juventud y del Deporte del Congreso; además de Luis Francisco Rodríguez Grijalba, presidente del Salón de la Fama ; igualmente el M.C. Saúl Castro Verdugo, presidente del Comité Organizador, y director general del INDE en BC, entre muchos otros.

Posteriormente se rindieron los honores a nuestra bandera por parte de la Secundaria # 7 de Playas de Rosarito, y se entonó nuestro himno mexicano
en la voz de la soprano Margarita Ruvalcaba

Las palabras de bienvenida fueron por parte del diputado Antonio Cano Jiménez, y luego hizo uso de la voz Ismael Acosta y a continuación Cristóbal Marte, en tanto que el juramento deportivo estuvo a cargo de la seleccionada nacional Alicia Castro.

Posteriormente se procedió al retiro de los equipos y se dio paso al número artístico que esta vez estuvo a cargo del grupo Ticuan, en donde bailaron los ritmos tradicionales de los países que nos visitan en la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil que concluirá el 26 de junio.

Arrancó la Copa Panamericana.
Arrancó la Copa Panamericana.

Léa también

Para Alicia Hernández, los JO su mayor ilusión

Con la ilusión de llegar a Juegos Olímpicos, la karateca subcampeona panamericana en Lima 2019, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *