En marcha hoy, selectivo de squash

Al arrancar el Selectivo para el Panamericano de Squash en la CONADE veremos la reaparición de la capitalina Diana Huerta, mientras que Samantha Terán, ya clasificada, jugará en Nueva York.
Al arrancar el Selectivo para el Panamericano de Squash en la CONADE veremos la reaparición de la capitalina Diana Huerta, mientras que Samantha Terán, ya clasificada, jugará en Nueva York.

*  Es clasificatorio para el Camperonato Panamericano de la especialidad y repartirá cuatro plazas en la rama varonil y tres en la femenil, pues la única que tiene su boleto asegurado es  Samantha Terán, quien juega esta semana en Nueva York

Ciudad de México.- Los mejores squashistas de la República Mexicana se encuentran reunidos en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para jugar a partir de esta tarde, en el selectivo para el Campeonato Panamericano clasificatorio para los Juegos de Guadalajara 2011, que se realizará del 6 al 16 de noviembre en Guatemala, Guatemala.

Un total de 20 hombres y 17 mujeres, se eliminarán en este evento que finalizará el próximo domingo,  para encontrar la selección de ocho jugadores que nos representarán en la nación centroamericana. La primera ronda se jugará este mismo jueves en la CONADE por la tarde-noche.

Los cuatro mejores de la rama varonil y  tres de la rama femenil, viajarán la próxima semana para participar en el selectivo.  Entre los jugadores que tomarán parte en esta eliminatoria se encuentran, en la rama varonil, los “gemelos” César y Arturo Salazar de San Luis Potosí, el poblano Erick Gálvez, y los capitalinos Jorge Baltazar Ferreira, Miled Zarazúa y Alfredo Ávila.  Entre las mujeres, jugarán  Ivonne Díaz, Graciela López, Imelda Salazar, Nayelly Hernández,  Karina Heredia,  y la reaparición de la capitalina Diana Huerta, quien representó a México en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, y que estuvo alejada de las canchas, debido a su embarazo.

En la rama femenil sólo se repartirán tres lugares, debido a que la única que tiene su boleto asegurado al Panamericano clasificatorio, es la capitalina Samantha Terán, jugadora número uno de México y 14 del mundo.

Luego de finalizar en el sexto lugar en el Torneo Internacional Bicentenario 2010 de Squash Femenil, celebrado en Toluca,  Terán Quintanilla  jugará esta semana en el Carol Weymuller Open 2010 en Nueva York, donde tendrá como rival en la primera ronda a la estadounidense Latasha Khan.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *