En la categoría 16-18 el líder es David Faraudo

David Faraudo, con recorridos de 73 y 74 golpes 147 golpes, tres arriba del par de campo se colocó como líder.
David Faraudo, con recorridos de 73 y 74 golpes 147 golpes, tres arriba del par de campo se colocó como líder.

*Derroche de buen golf en La Loma y en el Campestre de San Luis

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El viento decidió soplar con más fuerza este día y obligó a los golfistas a sacar lo mejor de sí para mantenerse en la cabeza de sus respectivas categorías o no alejarse mucho de los trofeos.

Natalia Azcue.
Natalia Azcue.

Hay que destacar la actuación de David Faraudo, del Guadalajara Country Club  que con recorridos de 73 y 74 golpes 147 golpes, tres arriba del par de campo se colocó como líder en la categoría 16-18 años varonil, así como la de Camilo Mexsen, del Campestre de Gómez Palacio, quien con un acumulado de 145 golpes, uno arriba, encabeza la categoría 12-13 años varonil.

7 y menores

Varonil. Marcelo Mexsen, del Campestre de Gómez Palacio, consiguió hoy la mejor ronda de su grupo, por segundo día consecutivo, y amplió su ventaja a quince golpes. Suma 86 en las dos rondas, mientras que sus más inmediatos perseguidores, Mauricio Miranda, del Campestre de Chihuahua, y Manuel Barbachano, del Yucatán Country Club, acumulan 101.

Femenil. Lauren Daiana Olivares, del Álamo Country Club deshizo el empate que se dio el primer día y ahora saca tres golpes de diferencia a Alejandra Ferrer, del Campestre de Querétaro, 85 por 88. Al tercer lugar se metió Ariel González, del Campestre de Villahermosa, quien suma 100 golpes en los dos recorridos.

8-9 años

Varonil. Fernando Castillo, de La Herradura, mantuvo el liderato de la categoría, a pesar de que hoy requirió de más golpes para terminar. Suma 85, por 86 de  Cristóbal Islas, del Club de Golf Pachuca, que tuvo la mejor ronda del día con 41 golpes. Con 89, en tercero, está Leonardo Meníndez, de La Hacienda.

Femenil. Valentina Origel, de Santa Margarita, firmó hoy una tarjeta de 38 golpes, la mejor del día, para desplazar del liderato a la capitalina de Vallescondido, Romina Villanueva por dos golpes de diferencia, 80 contra 82. En tercero está la poblana Camila Madariaga, de La Vista, a catorce de la líder.

10-11 años

Varonil. Juan Antonio Padilla, del Campestre de Saltillo, mantuvo la primera posición, a pesar de que este día se registró un score más bajo que el del saltillense. Después de dos recorridos suma 155 impactos, por 156 de Daniel Trasviña, del Campestre de Morelia, que hoy jugó para 77. Y en tercero sigue Luis Carrera, de La Hacienda, con 162.

Femenil. Katia Mexsen, del Campestre de Gómez Palacio, no tuvo un buen día, pero sigue siendo la mejor de la categoría. Hoy requirió de nueve golpes más que ayer para finquitar la ronda, lo que permitió que Ana Carola Ramírez, del Club de Golf Pachuca, se le acercara a tres golpes. La rubia duranguense suma 159, por 162 de la hialguense. En tercero, a doce golpes terminó Daniela Jansoulet, de Santa Anita.

12-13 años

Varonil. Una de las diferencias más grandes en scores se dio en esta categoría, en la Camilo Mexsen, de Gómez Palacio, acumula 145, uno arriba del par de campo del Campestre de San Luis. Ahora saca nueve de ventaja a Daniel Piceno, del Club de Golf México, y diez impactos a Moisés Isaak Curiel, de Santa Fé.

Femenil. Los tres golpes de ventaja que ayer sacó la chiapaneca de Tuxtla Gutiérrez, María Balcázar, los perdió hoy y se vio empatada en el liderato por Mónica Dibildox, del Campestre de Saltillo. Ambas acumulan 156 golpes en sus dos primeras rondas. En tercero, a siete impactos, se consolidó Ana Paula Ramírez, de Pachuca.

14-15 años

Varonil. El líder sigue siendo Johan Werge, del club local La Loma, con recorridos de 78 y 76 golpes, total de 154. Saca seis golpes a Miguel Eugenio Collado, del Club de Golf de Xalapa y ocho al ocupante del tercer sitio, Pablo Gutiérrez, de Las Misiones de Monterrey, con 162 totales.

Femenil. El viento afectó muchísimo a Ana Paula Valdés, de Tres Marías, quien se vio superada en el liderato por la capitalina Natalia Azcué, del Club de Golf México, quien ahora la supera por diez golpes, con 18 hoyos por jugar. El tercero lo tiene otra golfista del México, Ana Paulina Magaña, quien suma 171 golpes, por los 169 de la moreliana y 159 de Natalia.

16-18

Varonil. David Faraudo, del Guadalajara Country Club es el nuevo líder, con recorridos de 73 y 74 golpes, que suman 147, tres arriba del par de campo. Saca cuatro de diferencia a Juan Carlos Benítez, del Campestre de Puebla. En la tercera posición se ubicó Henry Davis de El Campanario, de Querétaro, con 152 golpes totales.

Femenil. Nueva puntera en la categoría mayor. Se trata de María Maymón, de Bosque Real, quien suma después de 36 hoyos 162 golpes. Saca cuatro a Karina Dávila, del Campestre Cordobés y seis a Michelle Reyes, de Villahermosa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

Lunes 15      Ronda final. Al finalizar, premiación en cada campo sede

Para mayor información sobre el torneo, convocatoria, salidas y resultados, se puede consultar la página oficial del CNIJ, www.cnij.net.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *