En Acapulco los Juegos Nacionales Populares 2010

Los dirigentes tras anunciar los Juegos Populares. Fotos: conade.gob.mx
Los dirigentes tras anunciar los Juegos Populares. Fotos: conade.gob.mx

Ciudad de México.- El impulso a la práctica del deporte entre diversos sectores populares de la población, principalmente entre niños y jóvenes de colonias y barrios del país, es el objetivo de los III Juegos Nacionales Populares, cuya etapa nacional se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto, en Acapulco, Guerrero, con la participación de 1,298 exponentes de diversas disciplinas.

Así lo anunciaron en rueda de prensa Manuel Portilla, subdirector general de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Isidoro Carbajal, director general del Instituto del Deporte de Guerrero; José Mora Pérez, coordinador técnico nacional del evento.

Al anuncio asistieron también César Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Lima Lama y Alejandro Barbosa, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la CONADE.

“Nuestra misión es promover la práctica deportiva en todos los niveles sociales, crear hábitos para que los niños y jóvenes realicen ejercicio de manera regular, que sea parte de su vida diaria y los aleje de los vicios”, señaló Portilla Dieguez, ante los deportistas que se dieron cita en el Auditorio de la Dirección General de la CONADE.

"Crear hábitos para que los niños y jóvenes realicen ejercicio de manera regular, que sea parte de su vida diaria y los aleje de los vicios”, señaló Portilla Dieguez, ante los deportistas que se dieron cita en el Auditorio de la Dirección General de la CONADE.
"Crear hábitos para que los niños y jóvenes realicen ejercicio de manera regular, que sea parte de su vida diaria y los aleje de los vicios”, señaló Portilla Dieguez, ante los deportistas que se dieron cita en el Auditorio de la Dirección General de la CONADE.

El subdirector destacó que este año la inversión para los juegos se incrementó en alrededor de millón y medio de pesos.

“Tenemos el compromiso de lograr el crecimiento de los juegos, por lo que este año la inversión federal será de 4 millones, 895,413 pesos. Participarán mil 298 deportistas de 28 entidades deportivas y competirán en fútbol rápido, bandera blanca, wu shu y lima lama”.

Agregó que con esta justa nacional se logran beneficios como mejorar la calidad de vida de los participantes a través del deporte, fomentar y difundir el ejercicio físico en nuestro país, estimular a niños y jóvenes de la población mexicana a tener un adecuado aprovechamiento del tiempo libre y abatir los graves problemas de adicciones en el país.

Por su parte, Carbajal Romero informó que la inauguración se realizará en el Centro de Convenciones Acapulco, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, el próximo 23 de agosto a las 19:00 horas.

En su oportunidad, José Mora, precursor de estos juegos, agradeció al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, “por permitirnos participar en un certamen de esta envergadura”.

Por otra parte, reconoció el apoyo de la CONADE y de los coordinadores técnicos de cada disciplina y recalcó que “la banda puede convivir perfectamente con la normatividad y el deporte federado”.

Por último dio a conocer que este año, además de las tres disciplinas presentes en las primeras dos ediciones de la justa nacional, wu shu, fútbol rápido y lima lama, se realizará un programa piloto. “Invitamos a ‘chavos’ de los cuatro municipios con mayor índice de violencia en el país: Ciudad Juárez, Culiacán, Tijuana y Cuajimalpa para que participen en un cuadrangular de fútbol rápido que denominamos bandera blanca”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *