Empieza el arribo de Periodistas deportivos de América

Empieza el arribo de dirigentes de la Prensa Deportiva y el viernes lo harán los Presidentes de las Asociaciones de México que estarán en esta cumbre de Periodistas de América.
Empieza el arribo de dirigentes de la Prensa Deportiva y el viernes lo harán los Presidentes de las Asociaciones de México que estarán en esta cumbre de Periodistas de América.

Tijuana (ANN).- Delegados de cada uno de los 15 países participantes en el Congreso de Periodistas Deportivos de América, previsto del 16 al 19 de septiembre en esta ciudad, iniciaron su arribo a esta ciudad, donde se desarrollarán los trabajos.

La actividad dentro del Congreso iniciará el día 16, y con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, el evento enmarcará la celebración uniendo a todo el continente a través del oficio del periodismo deportivo.

El presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), Andrés Guevara, dijo que en este congreso se supervisarán las garantías que Baja California ofrece como sede candidata para albergar el 75 Congreso de la AIPS.

Dijo que a esto se debe la visita de invitados especiales por parte de la propia Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS, por su sigla en francés), con la presencia de delegados del organismo, procedentes de Turquía, Portugal y Suiza.

Recordó que éste es el segundo evento a nivel continental que se realiza en Baja California, en dos años, ya que en 2008 tuvo lugar la Cumbre de Periodistas Deportivos de América, efectuada también en Tijuana, con el apoyo de autoridades deportivas.

El congreso iniciará este jueves 16 con la reunión del Buró de la Federación de Periodistas Deportivos de América (Fepeda), la cual tendrá verificativo por la tarde, y posteriormente, se realizará una cena de recepción para los congresistas.

El viernes 17 iniciarán los trabajos de manera formal con la ceremonia inaugural programada a las 13:00 horas y, posteriormente, se llevará a cabo un almuerzo para iniciar con las actividades del encuentro, que concluirá el domingo 19.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *